Escudo

Pasados Magistrados

Compartir:
Leyda Margarita Piña Medrano Jueza Primera Sustituta

Egresada con honores de la Escuela de Derecho de la UNPHU. Realizó estudios doctorales en la Universidad de Paris II: D.E.A. de Estud

Graduado con honores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), 1989. Ha realizado varios estudios extra curriculares entre los que destacan: Post Grado de Derecho Comercial en la Concordia University de Canadá (1990-1992), Diplomado en Derecho Empresarial por la Universidad APEC (1994), Doctorado en Derecho con especialidad en Sociedad Democrática y Estado de Derecho, Universidad del País Vasco, España (2009-2012).Abogado de intenso ejercicio en diferentes áreas.

Abogado, escritor, diplomático, político, catedrático, graduado en la UASD a los 22 años, estudios de Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido Ministro de Interior; Secretario Liga Municipal Dominicana; Ministro de Educación, de Relaciones Exteriores, Sin Cartera; Hacienda, e Industria y Comercio, Senador de la Republica, Embajador ante la Santa Sede, Orden de Malta, Grecia, Chipre, Argentina y Paraguay; Director Corporación de Fomento Industrial, Diputado al PARLACEN.

Licenciado en Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Santo Domingo. Ha realizado estudios de Máster en Derecho Constitucional y Derecho Público, y Postgrado de Especialización en Derecho Constitucional de la República Dominicana, Universidad de Castilla-La Mancha, España.