Justo Pedro Castellanos Khoury

Compartir:

Nació en Santo Domingo. Egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Ha cursado varios programas de Post-Grado en educación y derecho, en universidades extranjeras. Ha ejercido de manera independiente; también como consultor, en ocasiones para organismos internacionales. Ha servido en instituciones y empresas, nacionales y extranjeras. Procurador General Adjunto, participó en el diseño e implementación del Departamento de Prevención de la Corrupción, del cual fue primer Director.

Ponente en numerosos eventos nacionales e internacionales sobre educación y combate a la corrupción pública, y fue el Coordinador General de la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional. Ha publicado artículos y ensayos, y los libros Antología del Pensamiento de Juan Bosch, con dos reediciones ampliadas, y En la universidad. Fue compilador de la obra La sentencia 168-13. Antología de una defensa esencial, publicada por el Tribunal Constitucional. Profesor de Derecho en UNIBE. En la Universidad APEC fue Director de la Escuela de Derecho, Decano de Derecho, Vicerrector Académico y Rector en el 2007.

Presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, Miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social y del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción. Coordinó una de las mesas de la Cumbre por la unidad nacional frente a la crisis económica mundial, y fue miembro de la Comisión de  Seguimiento a los acuerdos pactados en ella. Es segundo Vicepresidente del Consejo de Directores de APEC.