Visita Comisionado Perfecto Acosta al Presidente del TC

Compartir:
Publicación: Jueves 15 de Marzo , 2012 / 01:54 P. M.
Visita Comisionado Perfecto Acosta al Presidente del  TC

 

Visita de Cortesía del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia  al Presidente del  Tribunal Constitucional 

El Comisionado de apoyo a la Reforma y modernización de la Justicia, Licenciado Perfecto Acosta Suriel, realizo una visita oficial al Presidente del Tribunal constitucional, Dr. Milton Ray Guevara en ocasión de su reciente designación.

El magistrado Perfecto Acosta fue juramentado en sustitución del Dr. Lino Vásquez Samuel designado juez del Tribunal Constitucional.

En el encuentro el Comisionado  le entrego al Dr. Ray Guevara  el programa calendario con  los proyectos y actividades  sobre temas alusivos a la justicia penal y constitucional a desarrollar por la institución.

Convinieron en  dar apoyo a la maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional  que organiza el CARMJ en la Universidad Autónoma,  al primer Congreso  Internacional de Derecho Procesal  Constitucional del TC,  y a la impresión de la versión infantil y juvenil de la Constitución  que se editara con el concurso del ministerio de Educación.

Otro de los temas tratados fue propiciar las consultorías de expertos Nacionales e Internacionales, que sean necesarias para el buen funcionamiento del Tribunal Constitucional.  

El Dr. Ray Guevara pondero todo el apoyo que el Comisionado ha brindado al Tribunal y ambos se comprometieron a seguir impulsando las actividades académicas así como  una Conferencia Magistral, designándose al magistrado Lino Vásquez como enlace entre ambos órganos .