Tribunal Constitucional recibe visita de miembros de la Dominican Bar Association

Compartir:
Publicación: Martes 26 de Julio , 2022 / 12:27 P.M.

Milton Ray Guevara expresó que la DBA es un estímulo para los jóvenes de la comunidad dominicana que se encuentra en NY, porque demuestra que se puede superar barreras y lograr metas que parecen inalcanzables

SANTO DOMINGO. - El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, recibió la visita de una delegación de Dominican Bar Association (DBA), encabezada por su presidenta, Jamell Isidor, con el interés de conocer el quehacer de esta alta corte, su historia y su funcionamiento.

Al darles la bienvenida a los miembros de la DBA, el magistrado Ray Guevara expresó el regocijo que experimentan por recibirlos en el TC, destacando los esfuerzos que hacen como organización de profesionales exitosos y estudiantes de Derecho, por ir cimentando las bases de un conocimiento más amplio en la búsqueda de puestos elevados en la profesión legal y otras facetas de influencia. Asimismo, manifestó que en el pasado el TC ha realizado importantes jornadas de intercambio de saberes constitucionales en Puerto Rico, Miami, Nueva York y Nueva Jersey.

Jamell Isidor agradeció la labor que realiza el tribunal respecto a la doble nacionalidad, porque es algo de interés para la diáspora que se encuentra en Estados Unidos, que siempre ha sentido esa conexión con este país y que además siente que tiene una voz que la representa. La presidenta de la DBA dijo que uno de los objetivos de la entidad es apoyar a los abogados para que ejerzan el derecho en los Estados Unidos.

Al finalizar la visita, en la que estuvieron presentes los magistrados Domingo Gil y Miguel Valera Montero, así como la secretaria del TC, Grace Ventura, Ray Guevara recibió un ejemplar de la Constitución de los Estados Unidos.

Sobre la DBA

Es una organización de profesionales y estudiantes de Derecho que respalda a los miembros latinos, especialmente los de descendencia dominicana, en su búsqueda de puestos más altos en la profesión jurídica y otras facetas de influencia en los Estados Unidos. Fue fundada en Nueva York en el 1990 como la Sociedad Estadounidense de Abogados Dominicanos, por los jueces Rolando Acosta y Manuel Méndez, y la abogada Nurys De Oleo. DBA, que en la actualidad cuenta con 500 integrantes, realiza talleres legales gratuitos llamados “Conozca sus Derechos”, ofrecen becas y tutoría, así como otras actividades de formación profesional para alumnos de secundaria y desarrollo de mentores.

Imágenes del evento