Tribunal Constitucional premia estudiantes ganadores del Concurso de Murales sobre Temas Constitucionales

Compartir:
Publicación: Lunes 09 de Marzo , 2020 / 03:55 P. M.
Tribunal Constitucional premia estudiantes ganadores del Concurso de Murales sobre Temas Constitucionales

El acto de premiación se realizó en el Instituto Politécnico Salesiano de Hainamosa, al que pertenecen las estudiantes ganadoras. La obra fue plasmada en una de las paredes de este instituto.

SANTO DOMINGO ESTE. – El Tribunal Constitucional (TC) realizó el acto de premiación de su Concurso de Murales sobre Temas Constitucionales realizados con materiales reciclables y técnicas de pintura, en el que premió a las estudiantes Yansa Pamela Vicente y Gabriela Martínez, del Instituto Politécnico Salesiano Hainamosa, por su obra titulada “Recuerdos de un ayer”.

El acto, realizado en un salón de la Plaza Educativa Don Bosco, estuvo encabezado por la magistrada Ana Isabel Bonilla Hernández, jueza del TC; Félix Rodríguez Suero, técnico del Ministerio de Educación (Minerd); Roberto Razón, director del Instituto Politécnico Salesiano Hainamosa; Félix Tena de Sosa, director interino del Centro de Estudios Constitucionales del TC, y Milagros Pichardo, encargada del Departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución del TC.

También estuvieron presentes Ondina Sánchez, técnico docente del área de educación artística del Minerd; Javier Elena Morales, coordinador docente del Minerd; Martha González, del Departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución y coordinadora del concurso, y José Miguel García, encargado del Departamento de Audiovisuales, en representación de la Dirección de Comunicaciones del Tribunal Constitucional.

Al ofrecer las palabras principales, la magistrada Bonilla Hernández dedicó la ceremonia a la memoria del patricio Francisco del Rosario Sánchez, a quien tributó unas palabras de reconocimiento por coincidir este acto con la conmemoración de su natalicio.

Al referirse al concurso, la magistrada Bonilla Hernández destacó el esfuerzo realizado por los estudiantes para plasmar ideas dirigidas a destacar los valores constitucionales sobre el medioambiente en bellas expresiones artísticas.

Expresó sus felicitaciones a las estudiantes ganadoras Yansa Vicente y Gabriela Martínez, y la maestra de educación artística del Instituto Politécnico Salesiano Hainamosa, Dennise de la Cruz, quien les acompañó en la realización del trabajo ganador. También felicitó a los estudiantes del Colegio Católico de Herrera, quienes obtuvieron una mención de honor en el concurso.

“Estoy muy orgullosa, porque esta obra fue concebida, dirigida y ejecutada por manos de mujeres como una expresión del compromiso de la mujer con las buenas causas, como es el medioambiente”, señaló la magistrada.

Las jóvenes Yansa Vicente y Gabriela Martínez recibieron como premio computadoras portátiles así como certificados que las acreditan como ganadoras del concurso.

Durante una breve intervención, el licenciado Rodríguez Suero destacó la importancia de esta actividad de aprendizaje multidisciplinario y explicó que el mural “Recuerdos del ayer” fue seleccionado por el gran despliegue y variedad de materiales reciclables usados en su creación, su creatividad y muestra de aporte social y civismo.

El director del Instituto Politécnico Salesiano Hainamosa, Roberto Razón, agradeció la oportunidad de participar y aportar un granito de arena a favor de la conservación del medioambiente, impactando tanto a los estudiantes como a la comunidad que rodea el centro y que podrá apreciar la obra ganadora.

La estudiante Casandra Maite Cepeda tuvo una participación especial en este acto de premiación, al interpretar la canción “Hermana Tierra” para el público presente.

El acto concluyó con el develamiento de la obra plasmada en una de las paredes de este instituto ubicado en el sector de Hainamosa en Santo Domingo Este.

 

Sobre el concurso

El Concurso de Murales sobre Temas Constitucionales,  realizados con materiales reciclables y técnicas de pintura, es una iniciativa del Tribunal Constitucional, a través de su Departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución, dirigido a estudiantes del nivel de secundaria de centros públicos y privados, ubicados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con sus municipios (Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Guerra y Boca Chica), con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa y la población en general sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente y empoderarlos de la jerarquía constitucional que ocupa el tema.

Imágenes del evento

95df9a17-83fa-417b-bfb6-f9323077a163.JPG e48b42ce-5359-4c2f-b056-e7e8537c4fe7.JPG 9c4a845c-ec0a-4ac5-bee7-c014d4606df1.JPG (1) 954a13df-0a9f-4eae-b3da-4c3c5a424175.JPG