Tribunal Constitucional pone en circulación su Memoria 2021

Compartir:
Publicación: Lunes 19 de Septiembre , 2022 / 10:27 A.M.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) puso en circulación su Memoria 2021, documento en el que se recopilan datos relevantes sobre las labores administrativas y jurisdiccionales desarrolladas por la alta corte durante el año 2021.

El documento, presentado de forma digital y disponible en el sitio web oficial del TC, resume y valora el alcance de actividades formativas y educativas, auditorías internas, reportes e informes de transparencia, estadísticas relativos a las sentencias dictadas, entre otros tópicos.

El presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, expresó que la Memoria 2021 es un verdadero reflejo de los indudables logros y éxitos que alcanzó el Tribunal Constitucional en ese año a pesar de las conocidas limitaciones que aun existían en ese momento.

La Memoria 2021 “pone de relieve el gran empeño que todos sus miembros han puesto en ejecución para que esta alta corte pueda superar cada uno de los retos que ha tenido que enfrentar desde su fundación, lo que constituye motivo de gran alegría y jubilo para cada uno de nosotros”, enfatizó el magistrado presidente en las palabras de presentación.

Un año de metas alcanzadas

Durante el año 2021, el Tribunal Constitucional obtuvo importantes resultados en sus procesos jurisdiccionales.

De igual manera, se verificaron resultados positivos en el eje estratégico relativo al fortalecimiento del proceso jurisdiccional, garantizando la efectiva administración de justicia constitucional, obteniendo un valor actual de 103 % en relación a la meta de 101 % de sus indicadores asociados.

Para conocer en detalle estas y otras informaciones, puede acceder al documento digital, visitando la web institucional www.tc.gob.do o accediendo al enlace: https://www.tribunalconstitucional.gob.do/servicios/centro-de-estudios-constitucionales-cec/publicaciones/