Tribunal Constitucional conoció y decidió en sesión virtual cuatro expedientes relativos a recursos de revisión de decisiones jurisdiccionales

Compartir:
Publicación: Domingo 26 de Abril , 2020 / 12:40 P. M.
Tribunal Constitucional conoció y decidió en sesión virtual cuatro expedientes relativos a recursos de revisión de decisiones jurisdiccionales

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) conoció y decidió cuatro expedientes relativos a recursos de revisión constitucional de decisiones jurisdiccionales en una sesión virtual celebrada este 24 de abril de 2020, en la que participaron las juezas y los jueces que integran el Pleno.

En cuanto al expediente núm. TC-04-2019-0201, relativo al recurso interpuesto por Fabio Irrizarri (a) Kintyn, contra la Sentencia núm. 1138, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia en fecha veintisiete (27) de noviembre de dos mil diecisiete (2017), la decisión adoptada fue rechazar el recurso y, en consecuencia, confirmar la sentencia impugnada.

En el expediente núm. TC-04-2019-0152, relativo al recurso de Viatcheslav Karpetskiy, contra la Resolución núm. 272-1-2019-SRES-00011, de fecha diecinueve (19) de marzo de dos mil diecinueve (2019), del Tribunal de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Puerto Plata, el Tribunal Constitucional ha decidido declararlo inadmisible.

Igual decisión de inadmisibilidad se tomó en el expediente núm. TC-04-2019-0204, relativo al recurso de revisión constitucional de decisión jurisdiccional interpuesto por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), contra la Resolución núm. 1857, de fecha cuatro (4) de julio de dos mil dieciocho (2018), por la Tercera Sala de lo Laboral, Tierras, Contencioso-Administrativo y Contencioso Tributario de la Suprema Corte de Justicia.

Por último, fue decidido el expediente núm. TC-04-2017-0111, relativo al recurso de revisión constitucional de decisión jurisdiccional interpuesto por Elsa Muñoz Tatis y Ambiorix Ismael García Muñoz contra la Sentencia núm. 810, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia en fecha veintisiete (27) de julio de dos mil dieciséis (2016). En este caso, el recurso fue acogido y la sentencia atacada fue anulada.

El Tribunal Constitucional se mantiene sesionando en modalidad virtual debido a la situación causada por la pandemia de COVID-19. A tales efectos, se han dispuesto medidas para asegurar la continuidad de las operaciones esenciales de manera presencial y el teletrabajo en una gran parte del personal. Esta semana estará sesionando igualmente. El TC informó que estas informaciones en estado de emergencia no sustituyen la publicación de los comunicados sobre adopción de decisiones que seguirán siendo emitidos conforme la normativa institucional.