Tribunal Constitucional anuncia ganadores del Concurso de Periodismo “Libertad de Expresión e Información”

Compartir:
Publicación: Viernes 05 de Abril , 2019 / 10:20 P. M.
Tribunal Constitucional anuncia ganadores del Concurso de Periodismo “Libertad de Expresión e Información”

Los periodistas Argénida Romero del Rosario, Vadir Leonid González Báez y Odalis Castillo Mercedes fueron los ganadores en las categorías de Periodismo Impreso, Periodismo Digital y Periodismo Televisivo, respectivamente

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional premió a los periodistas que resultaron ganadores del  su 1er Concurso de Periodismo “Libertad de Expresión e Información”, organizado por esta corte para promover el respeto de los derechos fundamentales y libertades humanas en el ejercicio periodístico profesional.

Los periodistas Argénida Romero del Rosario, Vadir Leonid González Báez y Odalis Castillo Mercedes fueron anunciados como ganadores de las categorías de Periodismo Impreso, Periodismo Digital y Periodismo Televisivo, respectivamente, distinción que fue acompañada con un premio en metálico de 300 000 pesos para cada renglón.

Allí también fueron distinguidos con menciones de honor los periodistas Anne Elisa González Garrido (Impreso), Mariela Mejía Gil (Digital) y José Luis García Meireles (Televisivo), por lo que les fue entregada como premio una computadora a cada uno.

Los nombres de los ganadores fueron revelados en un acto de premiación que coincidió con el Día Nacional del Periodista, al que asistieron los magistrados del TC, directores de medios de comunicación, periodistas, líderes de opinión, servidores constitucionales y participantes en el concurso.

La premiación, realizada en el auditorio de la Junta Central Electoral, estuvo encabezado por el presidente de este tribunal, doctor Milton Ray Guevara, y los magistrados Lino Vásquez Sámuel, juez segundo sustituto del presidente; Ana Isabel Bonilla, Wilson Gómez Ramírez y José Alejandro Ayuso, miembros de la comisión organizadora y jurado del concurso.

El Dr. Ray Guevara ofreció unas palabras de apertura en las que agradeció la entusiasta participación de los periodistas dominicanos, así como la capacidad y entrega de los miembros del jurado para la culminación exitosa del proyecto.

“Confiamos en que esta iniciativa redundará en beneficio de un ejercicio periodístico comprometido con la verdad, a la vez con los límites que impone el respeto a otros derechos fundamentales cuya garantía es necesaria en un Estado Social y Democrático de Derecho, que anhelamos se siga consolidando en nuestra República Dominicana”, expresó Ray Guevara.

Destacó que en esta época   se necesita conjugar la libertad de expresión y de información con el respeto a la dignidad humana para así hacer honor al lema del TC en este año, “Constitución y Felicidad.

Miembros del jurado

Además de los magistrados de la comisión organizadora, el jurado estuvo integrado por el periodista Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Adriano Miguel Tejada, experto en derecho constitucional con experiencia en medios de comunicación y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus.

También formaron parte del jurado, por el TC, Milagros Escarramán, directora de Comunicaciones; Marcos Massó Garrote, director del Centro de Estudios Constitucionales; Doris Javier, encargada de Prensa, y José Miguel García, encargado de Audiovisuales del Tribunal Constitucional. 

Durante la ceremonia se proyectaron videos resumen sobre los trabajos premiados y se entregó a los ganadores kits con publicaciones editadas por el TC.

Trabajos ganadores en las tres categorías

Periodismo Impreso:  “Sontag Didion”

Periodismo Digital: “Dominicana en Quisqueya”

Periodismo Televiso: “El Ozama que Habló”

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.36.28 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.35.56 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.35.10 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.40.26 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.40.24 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.40.25 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.41.04 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.42.07 PM.jpeg