Tribunal Constitucional abre Concurso de Murales, dirigido a estudiantes de secundaria

Compartir:
Publicación: Miércoles 29 de Septiembre , 2021 / 01:50 P. M.
Tribunal Constitucional abre Concurso de Murales,  dirigido a estudiantes de secundaria

Tabletas especializadas para dibujo y bonos de compra para útiles escolares son parte de los premios de esta segunda versión

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Constitucional (TC) lanzó la segunda edición de su Concurso de murales sobre temas constitucionales realizados con materiales reciclables y técnicas de pintura, que motiva a estudiantes de secundaria a expresar su conocimiento sobre los derechos y deberes fundamentales a través de sus habilidades artísticas.

El certamen está dirigido a estudiantes de tercero a sexto de secundaria de centros educativos públicos y privados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo (con sus municipios), y consiste en el diseño de un mural presentado a través de una maqueta construida con materiales reciclables y el uso de técnicas de pintura, en el que reflejen su empoderamiento sobre los preceptos constitucionales.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a estudiantes de secundaria en el conocimiento de los derechos y deberes fundamentales, a fin de formar ciudadanas y ciudadanos conscientes de los mismos y manifestar su comprensión a través de la expresión artística. 

Además, el concurso tiene como objetivo fomentar en los jóvenes la responsabilidad en el cuidado y protección al medio ambiente, por lo que, en su propuesta, los estudiantes deberán implementar técnicas de pintura y hacer uso de materiales reciclables.

Representantes del TC, del Ministerio de Educación y de Ministerio de Cultura, conforman el jurado que evaluará las propuestas sometidas y elegirá un ganador que será dado a conocer en diciembre de este año. Los premios serán entregados en el acto de inauguración del mural en el mes de febrero de 2022.

Los participantes en el concurso tendrán la oportunidad de ganar tabletas de dibujo con pantalla S, bonos de compra para útiles escolares y publicaciones editadas por el TC.

El tribunal invitó a los estudiantes interesados a descargar el formulario de inscripción y las bases legales del concurso, disponibles en su página web www.tc.gob.do, así como a mantenerse atentos a las informaciones relacionadas en sus redes sociales. 

En la primera versión del concurso, premiada en el 2020, resultaron ganadoras las estudiantes Yansa Pamela Vicente y Gabriela Martínez, del Instituto Politécnico Salesiano Hainamosa, por su obra titulada “Recuerdos de un ayer”.