TCRD felicita a Tribunal Constitucional de España por su cuadragésimo aniversario

Compartir:
Publicación: Lunes 06 de Julio , 2020 / 04:41 A.M.

Foto: Fuente externa web

SANTO DOMINGO.– El Tribunal Constitucional dominicano (TCRD) expresó sus efusivas felicitaciones al Tribunal Constitucional de España por su cuadragésimo aniversario de instauración, ocasión que fue celebrada hoy con un acto solemne presidido por el rey Felipe VI.

El presidente del TCRD, magistrado Milton Ray Guevara, suscribió una carta en la que expresó al alto tribunal español los sinceros parabienes de los magistrados que integran el Pleno del TCRD, para quienes este aniversario constituye un motivo de profundo regocijo.

El Dr. Ray Guevara expresó el deseo de que este acontecimiento sea un gran estímulo para que el TC español se perpetúe como un verdadero guardián de la Constitución, promotor de la dignidad y la igualdad humana, del Estado social y democrático de derecho e instancia de la democracia post representativa.

Hizo extensivas las felicitaciones a los honorables magistrados que conforman el Pleno del Tribunal Constitucional español, destacando los valores que han caracterizado su gestión y que han propiciado que este tribunal sea un vigoroso instrumento procesal de administración de justicia constitucional en España y consolidador de la democracia en ese país.

“Nos enorgullece mantener lazos estrechos de cooperación interinstitucional, sentando bases importantes de una comunidad auténtica de justicia constitucional en nuestros continentes y en el mundo”, declaró el presidente del TCRD en la misiva.

El doctor Ray Guevara agradeció también la mención especial de su persona que hizo el magistrado González Rivas, en el discurso pronunciado ante su majestad el rey Felipe VI, reiterando la seguridad de su más alta admiración, respeto, afecto personal y consideración.