TC y MAP firman Convenio

Compartir:
Publicación: Lunes 26 de Marzo , 2012 / 11:40 A. M.
TC y MAP firman  Convenio

 

El Ministerio de Administración Pública y el Tribunal Constitucional firmaron un Convenio de Cooperación Técnica que busca desarrollar, dentro de un marco de colaboración y asesoría técnica, actividades que conduzcan a la puesta en marcha del órgano constitucional creado por la Carta Magna del 26 de enero de 2010.
 
También, poner en marcha los distintos subsistemas de gestión de los recursos humanos y/o el régimen de empleo correspondiente, en coherencia con la Constitución, la Ley de Función Pública y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y sus procedimientos.
 
El convenio fue firmado por los titulares de ambos organismos, Manuel Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública y Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional.
 
El pacto compromete al MAP apoyar en el diseño de la estructura organizacional del Tribunal Constitucional, asesorar en el diseño de la estructura de cargos para su adecuado funcionamiento y para la implantación de los sistemas y subsistemas de gestión de recursos humanos del nuevo órgano, además del proceso de reclutamiento y selección del personal que integrará su estructura, facilitando la autoevaluación y diagnóstico anual de su gestión, definiendo planes de mejora.
 
El TC participará en los procesos de discusión y reuniones convocadas por el MAP para la revisión de los trabajos técnicos realizados y facilitar las informaciones necesarias para la aplicación del convenio.
 
Además, implementar el Marco Común de Evaluación CAF, como modelo de excelencia para la autoevaluación anual, cuando el Tribunal Constitucional lo considere pertinente, disponiendo de la logística que se requiera para la ejecución de las actividades.