TC reconoce la excelencia de los servidores constitucionales

Compartir:
Publicación: Martes 19 de Abril , 2022 / 10:48 A. M.
TC reconoce la excelencia de los servidores constitucionales

Esta segunda entrega distingue la labor de los 25 servidores constitucionales más destacados de cada una de las áreas que conforman el órgano constitucional

SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, en representación del presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, el Tribunal Constitucional (TC) reconoció a 25 servidores constitucionales que durante el periodo enero-diciembre 2021 desempeñaron sus funciones con dedicación, esmero, compromiso y lealtad.

En la actividad, el magistrado Castellanos Pizano explicó que el programa de reconocimiento a la excelencia consiste en una distinción especial que se otorga a los empleados más destacados de cada una de las unidades organizativas del órgano constitucional.

“Según los principios relativos a la política de Reconocimiento a la Excelencia del Servidor Constitucional, se persiguen varios objetivos, entre ellos el hecho de reconocer la labor realizada por los colaboradores con alto sentido de responsabilidad y compromiso, poniendo de manifiesto los valores institucionales, dando siempre resultados superiores a los esperados para alcanzar los objetivos planteados”, afirmó.

Destacó que con este reconocimiento el TC ha querido distinguir el esfuerzo sobresaliente de los servidores constitucionales comprometidos con la institución, fomentando una cultura de calidad entre los colaboradores, además de propiciar un clima de competencia leal entre los empleados.

La mesa principal del acto estuvo integrada, además del magistrado Castellanos Pizano, por los miembros del comité evaluador: la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez; la directora de Planificación y Desarrollo Institucional, Belén Del Toro, y el director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Nelson Reyes.

Al acto asistieron las magistradas y magistrados José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly Vega, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta. También Saurys Ramírez, vicerrector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isodosu), donde se realizó la premiación.

En la actividad, la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez, explicó el procedimiento para escoger a los colaboradores nominados y a los ganadores, mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la servidora constitucional Sonia A. Pimentel Lara, y el colaborador Jafet Monegro Martínez tuvo una participación artística.

Los reconocidos

En la segunda entrega de este reconocimiento a la excelencia fueron reconocidos Milton María, de la Presidencia; Sonsiriee Álvarez, del despacho del magistrado Rafael Díaz Filpo; Aracelis Fernández, del despacho del magistrado Lino Vásquez Sámuel; Juan Vizcaíno Canario, del despacho del  magistrado Joaquín Castellanos Pizano; Nicolás Gautier Ayuso, del despacho del magistrado José Alejandro Ayuso; Ámbar Aniana Moscoso, del despacho de la magistrada Alba Luisa Beard Marcos; Álvaro Mateo Crespo, del despacho del magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega, y William Vizcaíno, del despacho del magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury.

También Maritza Polanco, del despacho del magistrado Domingo Antonio Gil; Sonia Pimentel, del despacho de la magistrada María del Carmen Santana de Cabrera; Orfa Charles Ledesma, del despacho del magistrado Miguel Valera Montero; Jennifer Encarnación Féliz, del despacho del magistrado José Alejandro Vargas; Julia Muñoz, del despacho de la magistrada Eunisis Vásquez Acosta, y Rosanna Montero, de la Secretaría del tribunal.

En ese mismo acto fueron reconocidos Adriana Polanco Méndez, de Contraloría; Edgar López, de Auditoría Interna; Jenny Almonte, de la Dirección General Administrativa y Financiera; Bladimir Delgado, de la Dirección de Planificación y Desarrollo; Yanet Méndez, de la Dirección Administrativa; Bolívar Espinal, de la Dirección Financiera; Luis Solís, de la Dirección de Gestión Humana; Wendy Núñez Liriano, de la Dirección de Tecnología de la Información; Magino Santos, de la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; Guillermo Henríquez, de la Dirección de Comunicaciones, y Katherine Estévez, de la Dirección del Centro de Estudios Constitucionales.

 

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2022-04-08 at 3.18.44 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-04-08 at 3.34.51 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-04-08 at 3.16.17 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-04-08 at 3.16.17 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-04-08 at 3.16.16 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-04-08 at 3.16.16 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2022-04-08 at 3.16.16 PM.jpeg WhatsApp Image 2022-04-08 at 3.16.16 PM (1).jpeg