TC, PUCMM y CDP realizan diplomado para periodistas

Compartir:
Publicación: Jueves 21 de Febrero , 2013 / 07:27 A. M.
TC, PUCMM y CDP realizan diplomado para periodistas

Tendrá una duración de3 meses y será clausurado en la Madre y Maestra el2 de mayo
 
Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional (TC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), iniciaron el martes 19 de febrero un diplomado para comunicadores sociales titulado: “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social”.
 
El doctor Milton Ray Guevara, magistrado presidente del TC y el licenciado Aurelio Henríquez, presidente del CDP, dijeron que el objetivo del diplomado es fortalecer el conocimiento de los directores de medios, periodistas y líderes de opinión en materia constitucional, como forma de ir creando una cultura en la materia que se abarque a toda la población.
 
El coordinador del diplomado es el licenciado Ramón Núñez. Graduado de derecho en la PUCMM, Magna Cum Laude, Magister en Derecho Secretario y Comercial, y editor de Crónica Jurisprudencial, además de catedrático en varias universidades.
 
Tras la ceremonia de inauguración del diplomado, el doctor Ray Guevara dictó la Conferencia Magistral: “Evolución de la Constitución en la República Dominicana”. El jueves 21 de febrero, Claudia Castro, de Chile, en el módulo uno del diplomado trata sobre: “Manejo Adecuado y Ético de la Información”.
 
El martes 26 de febrero, el doctor Flavio Darío Espinal desarrolla el módulo dos: “Introducción al Constitucionalismo Dominicana” y el jueves 28, la magistrada Leyda Piña, primera sustituta del presidente del TC, tendrá a su cargo el módulo tres: “El Estado Social y Democrático de Derecho en la Constitución Dominicana”.
 
Durante todo el mes de marzo y abril se estarán desarrollando los demás módulos del diplomado en los que intervendrán especialistas como Eduardo Jorge Prats, Julio José Rojas Báez, quien es secretario del TC, Manuel Valentín Jiminián, José Alberto Cruceta Almánzar, Adriano Miguel Tejada, la magistrada Katia Miguelina Jiménez, Berenice Barinas Ubiñas, magistrado Hermógenes Acosta y Nassef Perdomo Cordero, entre otros.
  
El diplomado para comunicadores sociales será clausurado el jueves dos de mayo, a partir de las seis de la tarde, en la PUCMM. Fecha en la que se procederá a la entrega de certificados de participación.
 
Sobre la PUCMM
 
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la primera Universidad privada del país. Fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros. Se denominó Madre y Maestra en honor a la gran Encíclica Social del mismo nombre, del recordado papa Juan XXIII; es pionera en la introducción de carreras nuevas para el desarrollo del país, en la creación de la carrera docente y centros de investigación en áreas de actualidad, la organización de la gestión académica y administrativa-financiera y el uso de las modernas tecnologías de la información.

Imágenes del evento

diplomado2_241017.jpg