TC ofrece taller sobre derecho administrativo a magistrados y letrados

Compartir:
Publicación: Miércoles 25 de Abril , 2018 / 02:20 P. M.
TC ofrece taller sobre derecho administrativo a magistrados y letrados

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) ofreció un taller sobre derecho administrativo dirigido a sus magistrados y letrados impartido por el doctor Andry Matilla Correa, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de La Habana.

El taller, con una duración de tres días, se enfocó en dar a conocer el posicionamiento general del funcionamiento administrativo dentro de la organización y el Estado; identificar las bases constitucionales del derecho administrativo en el país y explicar el funcionamiento de cada una de las fuentes de ese derecho a la luz del ordenamiento jurídico dominicano.

Entre los temas tratados figuran la “Administración Pública y derecho administrativo”,  “El ordenamiento jurídico-administrativo y el sistema de fuentes del derecho administrativo”, así como la función administrativa y el acto administrativo.

Durante el acto de apertura, el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, destacó que este taller se inscribe en los esfuerzos que desde el primer momento de la creación del tribunal se han realizado con la finalidad de fortalecer el conocimiento de los servidores constitucionales, particularmente de los letrados y asesores.

“Yo creo que ha sido un privilegio inmenso para todos y todas cuantos hemos participado en un momento o en otro de estas tareas formativas, porque el derecho también necesita de renovación en el conocimiento, de intercambios de saberes para así facilitar la labor que se realiza en el seno y en el ámbito del Tribunal Constitucional”, manifestó.

Recordó que, a través del tiempo, en el TC se ha disfrutado de la presencia y del flujo intelectual de destacados catedráticos y profesores latinoamericanos y europeos, que han dejado una huella profunda en el quehacer de la institución.

También destacó la formación del profesor cubano Matilla Correa y exhortó a los participantes a aprovechar su experiencia y formación en el derecho administrativo y constitucional.

El entrenamiento, coordinado por el Departamento de Investigación y Capacitación Constitucional del TC, se llevó a cabo en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil.