TC lamenta fallecimiento de magistrada Martha Olga García Santamaría

Compartir:
Publicación: Miércoles 15 de Diciembre , 2021 / 11:33 A. M.
TC lamenta fallecimiento de magistrada  Martha Olga García Santamaría

Los jueces y juezas que integran el Pleno del TC expresaron su solidaridad con la familia de Martha Olga García Santamaría y rogaron a Dios por el eterno descanso de su alma

 

 

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) lamentó el fallecimiento de la magistrada emérita de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Martha Olga García Santamaría, un ser humano que mantuvo su compromiso con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la familia, la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer.

Los jueces y juezas que integran el Pleno del TC, que preside el Dr. Milton Ray Guevara, expresaron su solidaridad con la familia de García Santamaría y rogaron a Dios por el eterno descanso de su alma.

La magistrada García Santamaría fue una amiga sincera del TC, que siempre colaboró con las diversas actividades institucionales que realiza el órgano constitucional.

García Santamaría fue jueza de la Sala Civil y Comercial de la SCJ y se convirtió en la primera mujer de San Cristóbal en pertenecer como magistrada en una de las altas cortes.

En 2015 fue designada por la SCJ como coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial, donde luego de cumplir el periodo para el que fue nombrada pasó a ofrecer sus servicios como asesora.

Los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, que coordina la magistrada Alba Luisa Beard Marcos y que integran los magistrados Manuel Ulises Bonnelly Vega y María del Carmen Santana de Cabrera, hicieron una guardia de honor durante los funerales.