TC entrega Reconocimiento a la Excelencia del Servidor Constitucional 2023

Compartir:
Publicación: Martes 02 de Mayo , 2023 / 08:01 P. M.
TC entrega Reconocimiento a la Excelencia del Servidor Constitucional 2023

 

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC), realizó la tercera entrega del Reconocimiento a la Excelencia del Servidor Constitucional 2023, en el que fueron reconocidos 25 colaboradores por su alto desempeño y dedicación durante el período enero-diciembre 2022. 

El acto fue encabezado por el magistrado presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, quien estuvo acompañado en la mesa principal por la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez.

En sus palabras centrales, el magistrado dijo que «es importante señalar que, a un día de celebrarse el Día Internacional del Trabajo, en el Tribunal Constitucional estamos haciendo un acto de reconocimiento a la excelencia del servidor constitucional, y hay una conexión directa y explicita entre la excelencia en el mundo del trabajo y la celebración del Día del Trabajo».

Enfatizó que excelencia significa ir un escalón más allá del cumplimiento del deber, porque supone esmero, entrega y una dedicación especial a lo que se hace.

Ray Guevara exhortó a los servidores constitucionales a seguir con ese optimismo, con esas ganas de trabajar, con ese empuje y esperanza en el futuro, lo cual debe transmitirse al país, «que necesita también del empuje de la mujer, la juventud y el apoyo de los veteranos para hacer una patria más digna, y una sociedad más justa y humana».

«En este día reconocemos a excelentes servidores que merecidamente han obtenido un gran cedazo de dedicación, vocación de servicio y abnegación», destacó.

La servidora Rosanna Herasme pronunció unas palabras de agradecimiento a nombre de los reconocidos y nominados, en las que resaltó el apoyo, confianza y oportunidades que reciben en esta alta corte, que han hecho posible su crecimiento profesional y laboral.

Estuvieron presentes en el acto los magistrados Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Justo Pedro Castellanos Khoury, Domingo Antonio Gil, María del Carmen Santana de Cabrera, Miguel Valera Montero, José Alejandro Vargas y Eunisis Vásquez Acosta, así como directores, encargados de los diferentes departamentos y miembros del comité evaluador, integrado por la secretaria Grace Ventura Rondón, José Luis Polanco De León, a la cabeza de la Dirección General Administrativa y Financiera; Belén Del Toro, directora de Planificación y Desarrollo Institucional; Nelson Reyes, director de Relaciones Internacionales; y Jenny Almonte, encargada jurídica.

Al finalizar la parte formal de la actividad, los asistentes disfrutaron de una presentación artística a cargo del Instituto Técnico Superior Comunitario, Arte y Cultura. 

Los galardonados

Para esta nueva edición de los premios fueron nominados 50 servidores constitucionales, quienes recibieron certificados, mientras que 25 de ellos recibieron placas de reconocimiento. Los reconocidos fueron: Walkiria Musa Martínez, de Presidencia; Luz Espinal, del despacho del magistrado Rafael Díaz Filpo; Sugey Araujo Brito, del despacho del magistrado Lino Vásquez Sámuel; Juan Vizcaíno Canario,  del despacho del magistrado Víctor Joaquín Castellanos; Ibis Santiago, del despacho de José Alejandro Ayuso; Carmen Ureña, despacho de la magistrada Alba Luisa Beard Marcos; Ana Valerio, del despacho del magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega; William Vizcaíno, del despacho del magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury; Carlos Reyes, del despacho del magistrado Domingo Antonio Gil; Rawill de Jesús Guzmán,del despacho de la magistrada María del Carmen Santana; Kelvin Herrera, del despacho del magistrado Miguel Valera Montero; Oriana Sánchez, del despacho del magistrado José Alejandro Vargas, e Ingrid Pérez, del despacho de la magistrada Eunisis Vásquez Acosta.

También fueron distinguidos Carlos Encarnación, de Secretaría; Raquel Capellán, de Contraloría; Rosmery Collado, de Auditoría Interna; Mairim Cosme, Dirección General Administrativa y Financiera; Aura Taveras, de la Dirección de Planificación y Desarrollo; Yelyn Cedano, de la Dirección Administrativa; David Rodríguez, Dirección Financiera; María Esther Burgos, Dirección de Gestión Humana; Rosángel Lagares Paulino, Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; Gabriel Larcier, Dirección de Comunicaciones; Yissel Casado, del Centro de Estudios Constitucionales; y Rosanna Herasme, de la Cooperativa de Servicios.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.36.37 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.36.54 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.37.19 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.38.26 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.39.17 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.39.36 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.39.48 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.40.08 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.40.22 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.40.34 PM.jpeg