TC convoca a Jornadas sobre Justicia y Derecho Constitucional en cinco provincias

Compartir:
Publicación: Jueves 03 de Agosto , 2017 / 03:19 P. M.
TC convoca a Jornadas sobre Justicia y Derecho Constitucional en cinco provincias

PUERTO PLATA. El Tribunal Constitucional (TC) anunció hoy el inicio de cinco Jornadas de Justicia y Derecho Constitucional dirigidas a la comunidad jurídica, profesionales y estudiantes de las escuelas de derecho.

La información la ofreció el magistrado Víctor Gómez Bergés, quien dijo que Puerto Plata será sede de la primera de esas jornadas, en las que participarán juristas extranjeros de Argentina, España, Ecuador, México, además de varios dominicanos.

Los encuentros académicos cuya finalidad es facilitar el intercambio de experiencias, se estarán desarrollando durante el período de agosto hasta diciembre del año en curso, en las provincias Puerto Plata, La Romana, Barahona, Santiago de los Caballeros y concluyen en Santo Domingo.

El magistrado Gómez Bergés, juez miembro del TC, en representación del magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la Alta Corte, dijo que las jornadas se enmarcan dentro de la celebración del quinto aniversario de ese órgano.

El magistrado  Gómez Bergés resalto la importancia de las jornadas de derecho e invito a todo los abogados y estudiantes de  derecho a participar en los importantes encuentros.

El programa se iniciará el lunes 14 de agosto en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA) en Puerto Plata, con una conferencia a cargo del doctor Víctor Bazán, catedrático en derecho constitucional y derecho internacional público, quien imparte docencia en varias universidades de Argentina y tratará el tema “Desafíos del control de constitucionalidad”.

También se expondrán tres paneles relacionados con el tema del conferencista Víctor Bazán, con los expositores magistrados Claudio Aníbal Medrano, presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, Bernabel Moricete Fabián, juez de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega y el jurista Amaury Reyes, letrado de la Secretaría del TC.

La segunda Jornada de Justicia y Derecho Constitucional será el primero de septiembre, La Romana, la tercera el 11 de octubre en Barahona, la cuarta el 25 de octubre, en Santiago de los Caballeros, para cerrar en diciembre, en el Gran Santo Domingo.

En las mismas estarán como conferencistas internacionales invitados: los magistrados españoles Pascual Salas, Francisco Pérez de los Cobos, Juan José González Rivas, Manuel Aragón Reyes, María Emilia Casas, Juan Fernando Durán, Patricia Tatiana Ordeñana Sierra, magistrada de la Corte Constitucional de Ecuador y Marcos Massó Garrote, catedrático español, entre otros.

El Tribunal Constitucional ha realizado a lo largo de sus cinco años numerosos eventos internacionales que incluyen tres congresos, la Décima Conferencia sobre Justicia y Derecho Constitucional, II Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género, con el tema: Violencia contra la Mujer y el Taller de Periodismo con Perspectiva de Género, entre otras.

 A la rueda de prensa que en representación del TC, que encabezo Gómez Bergés, asistiron el alcalde Walter Musa, el procurador fiscal Osvaldo Bonilla, Oliver Martinez en representacion del gobernador Ivan Rivera, Altagracia Serrata del Colegio de Abogados y el director del CURA- UASD, Otto Cordero.

 

Imágenes del evento

ppIMG_6268_241017.jpg ppIMG_6270_241017.jpg ppIMG_6283_241017.jpg ppIMG_6295_241017.jpg ppIMG_6298_241017.jpg ppIMG_6318_241017.jpg ppIMG_6321_241017.jpg ppIMG_6337_241017.jpg ppIMG_6342_241017.jpg