Suprema Corte de Justicia entrega 308 expedientes TC

Compartir:
Publicación: Miércoles 08 de Febrero , 2012 / 09:58 P. M.
Suprema Corte de Justicia entrega 308 expedientes TC

La Suprema Corte de Justicia entrego al Tribunal Constitucional, 309 expedientes en materia de inconstitucionalidad que deben ser fallados por el nuevo órgano.

La entrega se hizo en el salón multiuso de la SCJ, ubicado en el tercer piso en presencia del pleno de ambos tribunales.

El presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara entrego a su vez los expedientes al secretario del Tribunal, Dr. Julio José Rojas Báez, para que sean distribuidos entre las comisiones operativas.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Mariano German garantizo que no habrá conflictos entre las dos cortes, pero si admitió que pueden haber diferencias de criterios.

Mientras que el Presidente del Tribunal Constitucional, expreso que ese órgano actuara con total responsabilidad y con la celeridad necesaria para ir fallando todos y cada uno de los expedientes, comenzando la revisión y el análisis desde los más antiguos.

"El tribunal trabajara con los expedientes en forma de acordeón ya que hemos recibido expedientes que tienen mas de 10 años y serán los primeros en fallarse " expreso el Dr. Milton Ray Guevara.

Con esta actividad la Suprema corte de Justicia da cumplimiento a la tercera disposición transitoria de la Constitución de la Republica, en el sentido de mantener todas las funciones atribuidas por la constitución al Tribunal Constitucional.