Ray Guevara se reúne con el presidente de la Corte Constitucional de Italia y con el presidente del Consejo Constitucional de Francia

Compartir:
Publicación: Miércoles 19 de Junio , 2019 / 11:19 A. M.
Ray Guevara se reúne con el presidente de la Corte Constitucional de Italia y con el presidente del Consejo Constitucional de Francia

ROMA, Italia.- El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara, y el presidente de la Corte Constitucional de Italia, magistrado Giorgio Lattanzi, iniciaron gestiones para la firma de un convenio de cooperación entre ambas cortes, en el marco de un encuentro que sostuvieron el pasado lunes en Roma.

Durante la reunión conversaron sobre diversos temas relacionados con la justicia constitucional y revisaron todas las posibilidades de cooperación que puedan materializarse entre las cortes dominicana e italiana.

Este encuentro forma parte de un recorrido que realiza el presidente del TCRD con el fin de fortalecer los vínculos internacionales de esta corte y establecer acuerdos de cooperación, el cual lo llevó además de Italia, a Francia y España.

El magistrado Ray Guevara se reunió  también con dirigentes y miembros de la Asociación de Constitucionalistas Italianos y fue recibido por el expresidente de la Corte Constitucional Italiana y actual presidente de la Escuela Superior de la Magistratura en ese país europeo, profesor Gaetano Silvestri.

En la reunión, el presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana compartió con el doctor Beniamino Caravita, vicepresidente de la Asociación de Constitucionalistas Italianos, y los doctores Luisa Cassetti y Federico Savastano, miembros de la entidad.

La agenda continuó el martes, 18 de junio, cuando el doctor Ray Guevara se encontró con los directivos de la Organización Ítalo-Latinoamericana de Roma y este miércoles 19 viajó a Francia, donde se reunión con el presidente del Consejo Constitucional de ese país, Laurent Fabius.

El jueves 20 se reunirá en España con el presidente del Tribunal Constitucional de esta nación, Juan José González Rivas, para firmar un convenio entre el Tribunal Constitucional español y el dominicano.

El TC dominicano representa al Grupo América en el Buró de la Conferencia Mundial de Tribunales Constitucionales, cuyo próximo encuentro se realizará en Argelia, donde se espera la participación de 114 tribunales.

A través de su participación en encuentros internacionales, el Tribunal Constitucional estrecha lazos con tribunales, cortes y salas constitucionales alrededor del mundo y establece acuerdos de cooperación interinstitucional que contribuyen a su labor tanto jurisprudencial como administrativa. 

 

 

 

 

Imágenes del evento

IMG-20190621-WA0019.jpg IMG-20190621-WA0007.jpg IMG-20190617-WA0030.jpg