Escudo

Ray Guevara resalta logros del TC en VII Taller de Planificación Estratégica

Compartir:
Publicación: Lunes 28 de Mayo , 2018 / 08:47 A.M.

Destaca la entrega de su sede central por parte del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO— El Tribunal Constitucional (TC) realizó su VII Taller de Planificación Estratégico Institucional (PEI) 2018-2021 y Elaboración del Plan Operativo Anual Institucional (POAI) 2019, durante una jornada de dos días que reunió al Pleno de la alta corte y a directores y encargados de las diferentes áreas de la institución.

Al pronunciar las palabras de apertura de la actividad organizada por la Dirección de Planificación, el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante el pasado año y resaltó los principales logros alcanzados con la ejecución de importantes programas e iniciativas.

Subrayó que entre los grandes objetivos logrados al celebrar su quinto aniversario figuran la aprobación de los reglamentos administrativos y del Plan de Carrera Constitucional, dos proyectos que contribuirán a la calidad del trabajo que realiza el tribunal en beneficio de todo el país.

Entre los proyectos ejecutados que resaltó están la realización de la Encuesta de Clima Laboral, la asignación del edificio donde funciona el TC como sede definitiva, la creación de las unidades de Genero y de Seguimiento a Ejecución de Sentencias, así como el fortalecimiento de la imagen institucional.

Ray Guevara exhortó a los servidores constitucionales a seguir trabajando con dedicación y entusiasmo para cumplir las metas trazadas cada año en el plan estratégico institucional.

En el séptimo taller de planificación participaron, junto a Ray Guevara, los magistrados Leyda Margarita Piña Medrano, Lino Vásquez Sámuel, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Justo Pedro Castellanos Khoury, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Jottin Cury hijo, Ana Isabel Bonilla Hernández y Rafael Díaz Filpo.

Tras revisar los lineamientos, objetivos estratégicos, avances del Proyecto de Implementación para la Certificación de la Norma ISO-9001-2015 y el estatus actual de los programas y proyectos desarrollados en el pasado periodo, los jueces y colaboradores del TC abordaron el proceso de elaboración del Plan Operativo Anual Institucional (POAI) 2019.

Imágenes del evento