Presidente TC resalta progresos del derecho Constitucional; Magistrado Víctor Joaquín Castellanos dicta conferencia

Compartir:
Publicación: Martes 24 de Octubre , 2017 / 10:18 A. M.
Presidente TC resalta progresos del derecho Constitucional; Magistrado Víctor Joaquín Castellanos dicta conferencia

LA ROMANA. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, llamó a la comunidad jurídica de esta provincia a incorporar los conocimientos contenidos en la Constitución con fin de que eleven la calidad, responsabilidad y capacidad en materia de derechos fundamentales, garantías y libertades.

Al inaugurar el diplomado sobre “Derecho Constitucional y Procedimientos” en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, este lunes 23 de octubre en curso, dirigido a jueces, ministerios públicos, defensores públicos, abogados y estudiantes de derecho, abogó para que la alianza entre ambas instituciones permita no sólo una formación ajustada a los progresos del Derecho Constitucional, sino que el empoderamiento de la Constitución esté primando.

Luego de las palabras del presidente del TC, fue presentado el perfil del magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, quien dictó la conferencia magistral “LA ACCIÒN DE AMPARO”.

Otras temáticas a impartir durante el desarrollo del diplomado son “las fuentes normativas del derecho dominicano, los tratados internacionales y su incorporación al ordenamiento jurídico, la Constitución como normativa jurídica, las garantías de los derechos fundamentales en la Constitución del 2010, el nuevo Estado social y democrático de derecho en la Carta Magna, posición, estructura y funcionamiento del TC, la justicia constitucional, el Habeas Corpus, el recurso de amparo y los derechos fundamentales”. 

De su lado, el doctor Alberto Ramírez Cabral, rector nacional de la UFHEC valoró que la alta corte, respondiese a este anhelo de los juristas, profesionales del derecho y estudiantes que buscan actualizar sus conocimientos en la materia constitucional. 

Garantizó que la Dirección de Educación Continuada de la academia y el Departamento de Investigación y Capacitación de la Alta Corte ejecutarán el programa que contará con destacados profesionales a nivel nacional e internacional.

Los participantes recibirán la docencia los sábados de 9:00 a 5:00 de la tarde durante los próximos tres meses, en las instalaciones del centro de altos estudios.

En la mesa de honor, además del magistrado Ray Guevara, Castellanos Pizano y Ramírez Cabral, estuvieron la licenciada Nora Rubirosa, coordinadora general de Educación Continuada y el doctor Cándido De Jesús, rector del Centro UFHEC de La Romana. 

Estos diplomados para abogados se han impartido en las provincias Samaná, Duarte, en Santiago de los Caballeros y en San Juan de la Maguana.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA

23 de octubre de 2017

 

Imágenes del evento

DSC_9134_241017.JPG DSC_9137_241017.JPG DSC_9139_241017.JPG