El magistrado Manuel Méndez Olivero resaltó el excelente trabajo que viene realizando el Tribunal Constitucional dominicano
SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, recibió la visita de cortesía del juez de la división de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia de Nueva York, Manuel Méndez Olivero, con quien conversó sobre diversos temas.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón del Pleno, donde el magistrado Méndez Olivero firmó el libro de visitantes y se le entregó una recopilación de las publicaciones editadas por esta alta corte.
Méndez Olivero resaltó el excelente trabajo que viene realizando el Tribunal Constitucional dominicano. “Ustedes están sentando las bases para el futuro, que es lo importante”, destacó.
Mientras, el magistrado Ray Guevara destacó las cualidades del abogado dominicano y resaltó que el órgano constitucional que presiden ha avanzado en el proceso de crear una cultura constitucional, gracias al trabajo realizado por los jueces y las juezas que lo han integrado.
“Nosotros hemos tenido que ir desglosando el camino poco a poco, incidiendo mucho en la creación de una cultura constitucional. Hemos avanzado, todavía nos falta mucho, pero hemos avanzado y la gente se da cuenta, y eso nos ayuda a seguir trabajando”, afirmó.
Acompañaron al presidente del TC los magistrados María del Carmen Santana Cabrera y José Alejandro Vargas Guerrero; mientras que Méndez Olivero asistió junto a su esposa Francis Altagracia Santana de Méndez.
El dominicano Méndez Olivero fue designado juez de la división de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia de Nueva York en julio de 2020. Fue electo juez de la Corte Civil en el 2003, donde se desempeñó como coordinador de los jueces que conocen las demandas contra la ciudad y las que deciden los litigios sobre los problemas de asbestos.
Del 2004 al 2010 fungió como juez de la Corte Civil, además de presidir la Corte Criminal de El Bronx.