El magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier recibió una comitiva encabezada por la presidenta del Tribunal Constitucional de Angola, Laurinda Prazeres Monteiro Cardoso, con la que conversaron sobre aspectos de la justicia constitucional de ambos países
SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, recibió la visita de cortesía de una delegación del Tribunal Constitucional de la República de Angola, encabezada por la presidenta de esa alta corte, magistrada Laurinda Prazeres Monteiro Cardoso.
En el encuentro intercambiaron ideas sobre la justicia constitucional de ambos países. El juez Estévez Lavandier explicó el funcionamiento del TC dominicano, cómo está compuesto y la forma en que dicta sus decisiones, y su homóloga Monteiro Cardoso se mostró agradecida del recibimiento y destacó que ambos países tienen muchas cosas en común, entre ellas la cultura y el sistema constitucional.
De parte del TC dominicano estuvieron presentes los magistrados Army Ferreira y Amaury A. Reyes Torres, la secretaria del TC Grace Ventura; la directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Heidy Berroa; la directora de Despacho de Presidencia, Montserrat Pérez; el director jurídico Wilmer Espinosa, la coordinadora de asesores de Presidencia, Oleine Valdez, y Arlette Rodríguez, asesora de Presidencia.
La comitiva angoleña que acompañó a la Mgda. Monteiro Cardoso estuvo integrada por João Paulino, juez consejero del Tribunal Constitucional del Angola; Carlos Sardinha Dias, embajador de Angola designado para la República Dominicana: Aida Gonçalves, directora de Relaciones Internacionales del constitucional angoleño; Adlezio Agostinho, director de la Oficina de la Asesoría Técnica y Jurisprudencia; Abilio Montenegro, director de Ceremonial y Protocolo; José Machado, secretario del Plenario, y Hélio dos Santos, consejero de la Embajada de Angola.
En la visita, el Mgdo. Estévez Lavandier obsequió una Constitución dominicana y una medalla de la patriota Rosa Duarte a la magistrada Monteiro Cardoso, quien a su vez le entregó una Constitución angoleña y la versión infantil de este texto.
Los funcionarios de Angola visitaron el país para participar de la 29ª edición del World Law Congress, que reunió en Santo Domingo a jueces y profesionales del Derecho de todo el mundo.