Posesionan nuevos jueces miembros del Tribunal Constitucional

Compartir:
Publicación: Martes 26 de Enero , 2021 / 05:49 P. M.
Posesionan nuevos jueces miembros del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO. – Los magistrados y magistradas Manuel Ulises Bonnelly Vega, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta, nuevos miembros del Pleno del Tribunal Constitucional (TC), fueron posesionados este martes en una actividad celebrada en el edificio sede de esta corte.

El acto de toma de posesión estuvo encabezado por los representantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): el presidente del Senado, Eduardo Estrella; y  la magistrada Nancy Salcedo, secretaria del referido consejo, con la participación del presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara.

Los jueces posesionados fueron elegidos por el CNM para integrar el Pleno del TC en sustitución de los magistrados Hermógenes Acosta de los Santos, Wilson Gómez Ramírez y las magistradas Ana Isabel Bonilla Hernández y Katia Miguelina Jiménez Martínez, tras cumplir el período para el que fueron escogidos.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, en representación del CNM, ofreció unas palabras de introducción, en la que expresó el honor que significa presentar a estos nuevos jueces. “Yo sé que, junto a los anteriores jueces y presidente del TC, desde aquí harán un gran aporte al país y a la Constitución. Todos los ciudadanos y ciudadanas debemos valorar que (el Tribunal Constitucional) esté en manos de personas como ustedes”, expresó Estrella.

El magistrado Ray Guevara pronunció las palabras centrales del acto, en las que expresó que es motivo de alegría, de alborozo y de júbilo recibir a los nuevos jueces en el Tribunal Constitucional, a quienes ofreció una calurosa bienvenida.

Además, destacó la grandiosa labor desarrollada por el TC en sus 9 años y el formidable trabajo realizado por los jueces y los servidores constitucionales que han formado parte de esta corte desde sus inicios.

El presidente del TC alabó “la capacidad de trabajo de esos jueces, de los que se fueron primero y de los que se fueron ahora, cuya producción jurisprudencial fue sencillamente extraordinaria. Y así como los que entraron hace dos años se han integrado con un espíritu de trabajo y han dedicado sus mejores horas al servicio del ciudadano a través de la justicia constitucional, yo estoy convencido plenamente de que ustedes van a hacer lo mismo”, recalcó Ray Guevara.

En la actividad, estuvieron presentes los magistrados del TC Rafael Díaz Filpo, juez primer sustituto del presidente; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, José Alejandro Ayuso de los Santos, Alba Luisa Beard Marcos, Justo Pedro Castellanos Khoury, Domingo Antonio Gil, Miguel Valera Montero y el secretario Julio José Rojas Báez. También asistieron familiares de los nuevos jueces.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2021-01-26 at 4.57.36 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-01-26 at 4.59.06 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-01-26 at 4.56.18 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-01-26 at 4.56.18 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2021-01-26 at 4.58.33 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2021-01-26 at 4.58.33 PM (2).jpeg