Pleno TC Recibe Jurista Argentino

Compartir:
Publicación: Jueves 29 de Marzo , 2012 / 06:37 P. M.
Pleno TC Recibe Jurista Argentino

El Pleno del Tribunal Constitucional recibió en sesión la visita del profesor universitario y magistrado argentino Oscar Raúl Puccinelli.

El Presidente del TC, Magistrado Milton Ray Guevara, dio la bienvenida al jurista  y lo introdujo al  salón  de sesiones, donde sostuvieron un  intercambio junto a  los magistrados integrantes del Pleno.

Puccinelli fue invitado a la  República Dominicana para participar en dos importantes eventos.  El primero fue el seminario "Derecho a la Protección de Datos Personales" y luego asistió al  Tercer Encuentro de la Convención Nacional Académica de Derecho (CONAD RD 2012  donde fue el conferencista invitado. El acto tuvo lugar en la   Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los días 22 y 23 de este mes de marzo.

La conferencia abordo los temas y procedimientos que van desde el  Control de Constitucionalidad al Control de Convencionalidad destacando  el  rol de los Procesos Constitucionales, y se desarrolló sobre la base de conferencias magistrales y paneles de expertos.