Magistrados TC asisten a Encuentro de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de AL

Compartir:
Publicación: Jueves 22 de Septiembre , 2022 / 06:22 P.M.

SANTIAGO DE CHILE. - Los magistrados del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) Domingo Gil y José Alejandro Vargas Guerrero participan esta semana en el XXVII Encuentro de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina que se desarrolla en Chile bajo la organización del Tribunal Constitucional de ese país y la Fundación Konrad Adenauer.

Los magistrados Vargas Guerrero y Gil representan al TCRD en el evento, donde fueron recibidos por la presidenta del Tribunal Constitucional de Chile, magistrada Nancy Yáñez Fuenzalida.

Además, compartieron con la embajadora de Alemania en Chile, Irmgard María Feliner; el magistrado Stephan Harbarth, presidente del Tribunal Constitucional Federal de Alemania, y Beate Neuss, vicepresidenta de la Fundación Konrad Adenauer.

Durante el encuentro, los jueces del TCRD expondrán sobre el tema “Aplicación del pluralismo jurídico en la jurisdicción constitucional”.

El cónclave se realiza del 21 al 23 del mes en curso, con la participación de presidentes y magistrados de cortes constitucionales de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile. Además, participan altos representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Alemania.

Imágenes del evento