Magistrado Wilson Gómez dicta conferencia sobre los “Símbolos patrios” en su natal Barahona

Compartir:
Publicación: Domingo 22 de Octubre , 2017 / 03:25 P. M.
Magistrado Wilson Gómez dicta conferencia sobre los “Símbolos patrios” en su natal Barahona

BARAHONA. - El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Wilson Gómez Ramírez, dictó una conferencia sobre los “Símbolos Patrios” en la Universidad Católica Tecnológica de esta provincia (UCATEBA), en un acto donde asistieron decanos, profesores, funcionarios y estudiantes del centro docente.

Durante la exposición el también vicepresidente del Instituto Duartiano, exhortó a los funcionarios públicos, instituciones y a la población en general hacer un uso correcto de los símbolos patrios, como el Himno, la Bandera y el Escudo. 

Igualmente, dijo que el amor a los símbolos patrios es un sentimiento que se expresa por todas partes y señaló el caso de los deportistas, cuando compiten en el exterior y cuando obtienen triunfos, al tiempo que destacó los grandes aportes realizados por la mujer dominicana a favor de la patria. 

El magistrado Gómez Ramírez aprovechó la oportunidad para felicitar a los directivos del centro de altos estudios por su aniversario y dijo sentirse muy orgulloso de su pueblo y de su gente. 

“Es un sentimiento que no tiene precio”, afirmó tras referirse también al desconocimiento del uso adecuado de los símbolos patrios en varias entidades, incluyendo algunas de la judicatura dominicana. 

Puso de manifiesto el mal uso del Escudo en algunas banderas que utilizan instituciones públicas, a las que le hizo la observación de la mala presentación y que muchas de ellas corrigieron la situación. 

Sin embargo, lamentó que todavía se siga cometiendo esos errores con el uso incorrecto de los símbolos patrios y se refirió al respeto que señalan los artículos 31 y 32 de la Constitución a la Bandera y el Escudo. 

El magistrado Gómez Ramírez sostuvo que a partir de la Constitución de año 2010, se establece que el lema nacional es Dios, Patria y Libertad. Luego de su exposición, el magistrado interactuó con los profesores y estudiantes, al responder preguntas en el marco del dinámico encuentro celebrado en la Universidad sureña. 

Además del magistrado Wilson Gómez Ramírez, en la mesa de honor estuvieron Porfirio López Vásquez, vicerrector administrativo, Henry Fernández, vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales, Prado López Cornielle, director de la Escuela de Derecho y la profesora Virginia Méndez Ramírez, vicerrectora Académica. 

El magistrado Wilson Gómez Ramírez ha recorrido gran parte del territorio nacional y numerosas instituciones públicas y privadas, sustentando la necesidad de dar un uso adecuado a los símbolos patrios.  Al final de la actividad entregó publicaciones del TC para la biblioteca de la UCATEBA.

 

Departamento de Prensa

22 de octubre de 2017

Imágenes del evento

DSC_8941.JPG DSC_8950.JPG DSC_8992.JPG DSC_9024.JPG DSC_8996.JPG