Magistrado Ray Guevara recorre instalaciones de la Comisión Nacional de Emergencias

Compartir:
Publicación: Jueves 24 de Octubre , 2019 / 06:02 P. M.
Magistrado Ray Guevara recorre instalaciones de la Comisión Nacional de Emergencias

SANTO DOMINGO. - El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, destacó la labor que realizan los miembros de la Defensa Civil, quienes según resaltó “ofrecen un servicio abnegado que requiere sentido de compromiso”.

El Dr. Ray Guevara se expresó en estos términos durante un recorrido realizado por las instalaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), institución presidida por el general de brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, quien además funge como director de la Defensa Civil.

“La confianza se fortalece en la medida en que se ve el ejemplar trabajo que aquí se está haciendo, un gran personal al servicio de los dominicanos”, dijo el magistrado Ray Guevara quien subrayó que “no sólo hacen el trabajo, sino el amor con lo que lo hacen”.

 El presidente del TC agregó que es un ejemplo que debe ser emulado por otros servidores del Estado y por colaboradores del sector privado para el beneficio de la sociedad.

Ray Guevara recorrió el Salón de Exdirectores, el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, entre otros espacios, en los que recibió explicaciones de su funcionamiento.

De inmediato s coordinó la formación en esta materia para el Equipo de Mitigación de Riesgos del organismo jurisdiccional y posteriormente a los demás servidores.

El recorrido incluyó la presentación de un audiovisual fue ilustrada la estructura y competencias de la CNE desde la creación de la Oficina de Defensa Civil mediante la Ley 257-66 y luego la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos.

El general Carrasco Paulino valoró la presencia del magistrado Ray Guevara e invitó al TC a sumarse a las 36 instituciones que forman parte del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PNR ).

Agregó que las puertas están abiertas para quien les interese conocer la estructura y ese “rostro” de los miembros, en los que se refleja la armonía de la institución y que son quienes a la hora del llamado salen a auxiliar vidas.

En el encuentro de este jueves por la CNE participaron José Alcántara y Delfín Rodríguez, subdirectores, la doctora Bélgica Miguelina Tactuk, directora de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos; Sheila Henríquez, secretaria y Dayby Carrasco, abogado de la institución.

Por el TC acompañó al magistrado Ray Guevara, Ángel Puello, encargado del Departamento de Servicios Generales.

El presidente del TC firmó el Libro de Visitantes Especiales de la institución e intercambiaron obsequios, dejando en manos del general Carrasco recientes publicaciones de la corte.

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2019-10-24 at 10.17.11 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-10-24 at 12.26.04 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-10-24 at 12.27.13 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-10-24 at 10.17.10 AM.jpeg