Magistrado Ray Guevara destaca cualidades de nueva secretaria Grace Ventura Rondón

Compartir:
Publicación: Lunes 02 de Agosto , 2021 / 02:09 P. M.
Magistrado Ray Guevara destaca cualidades de nueva secretaria Grace Ventura Rondón

El presidente del TC posesionó a la nueva funcionaria del TC en un acto que contó con la participación de juezas y jueces que integran el Pleno

SANTO DOMINGO. El magistrado presidente del Tribunal Constitucional (TC), Dr. Milton Ray Guevara, posesionó hoy a su nueva secretaria, la licenciada Grace Ventura Rondón, durante un acto en el que destacó sus cualidades, entre las que resaltó su preparación y profesionalidad para desempeñar una excelente labor.

Ray Guevara señaló algunas coincidencias que existen entre el secretario saliente, Julio José Rojas Báez, y la titular entrante, como el hecho de que ambos tienen juventud, inteligencia, capacidad de trabajo, vocación de servicio, sentido de responsabilidad, compromiso y lealtad hacia la institución.

El presidente del TC dijo sentirse complacido de que Ventura Rondón fuera elegida por el Pleno como la nueva secretaria. “Yo estoy seguro de que ella cumplirá con creces sus labores y va a hacer que la decisión del Pleno se encuentre plenamente cumplida, robustecida y justificada, porque ella se lo merece, y si ella se lo merece, el tribunal también se lo merece”, señaló.

De su lado, la nueva secretaria dijo que su elección es una muestra de la visión que tiene el magistrado presidente del TC al confiar en la juventud y en la mujer, además de apostar al talento, la preparación, la disciplina y el compromiso.

“Mi compromiso es, precisamente, seguir construyendo una Secretaría robusta, que coadyuve a la labor jurisdiccional del tribunal y dé respuesta oportuna a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas”, afirmó Ventura Rondón.

En la actividad, el magistrado presidente Milton Ray Guevara entregó a la nueva secretaria la Resolución del Pleno de Magistrados con su designación como nueva secretaria del TC y el pin institucional.

Del mismo modo, el licenciado Julio José Rojas Báez, secretario del TC durante el período 2012-2021, le entregó la carpeta documental sobre el accionar de la Secretaría del Tribunal Constitucional.

En el acto estuvieron presentes las magistradas y magistrados José Alejandro Ayuso, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Justo Pedro Castellanos Khoury, José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta. También directores, encargados, colaboradores constitucionales y familiares de Grace Ventura Rondón.

Perfil Grace Ventura Rondón

Grace Alexandra Ventura Rondón es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre & Maestra, Santo Domingo, con honor Magna Cum Laude. Ha cursado diversos estudios, entre los que se destacan: la Maestría en Derecho Civil Francés en la Universidad Panthéon-Assas Paris II, Francia, 2008, mención Bien; Master en Derecho de la Administración Estado en el Instituto Global de los Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y actualmente se encuentra cursando la Maestría de Derecho Constitucional impartida por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra recinto Santo Domingo.

Se ha desempeñado profesionalmente como Abogada Asociada en la firma Jiménez |Cruz |Peña, asesora para la Reforma Constitucional de 2010 en el Senado de la República Dominicana, fungió como coordinadora Letrados en el Tribunal Constitucional durante 6 años, así como asesora legislativa a distintas asociaciones del sector privado. Actualmente es la Secretaria del Tribunal Constitucional.

Es autora de las publicaciones ‘’Legislación sobre el Soborno en el Comercio y la Inversión’’, en la revista AMCHAM-DR, 2007, ‘’Ponderaciones sobre el Proyecto de Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial”, en Acento, 2020, y ‘’Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial: vigencia y necesaria aplicación’’, en Acento, 2020.

 

 

Imágenes del evento

Mag. Milton Ray Guevara, presidente del TC.jpeg Lic. Grace Ventura, secretaria del TC.jpeg WhatsApp Image 2021-08-02 at 1.25.01 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2021-08-02 at 1.25.01 PM (4).jpeg WhatsApp Image 2021-08-02 at 1.25.01 PM (5).jpeg WhatsApp Image 2021-08-02 at 1.25.01 PM (6).jpeg WhatsApp Image 2021-08-02 at 1.25.02 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-08-02 at 1.25.02 PM (1).jpeg