En rueda de prensa | La Feria del Libro dedica calle al juez del TC Víctor Gómez Bergés mañana viernes

La Feria del Libro dedica calle al juez del TC Víctor Gómez Bergés mañana viernes

Compartir:
Publicación: Jueves 26 de Abril , 2018 / 04:03 P. M.
La Feria del Libro dedica calle al juez del TC Víctor Gómez Bergés mañana viernes

La calle dedicada a Gómez Bergés es la paralela a la Pedro Henríquez Ureña, justo en la que está ubicado el pabellón del TC

SANTO DOMINGO.-  El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Víctor Gómez Bergés será homenajeado por la dirección de la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD-2018), designando este viernes una calle con el nombre del reconocido abogado, escritor y ex diplomático. El acto está pautado para las 10:00 de la mañana.

 La calle dedicada a Gómez Bergés es la que está paralela a la Pedro Henríquez Ureña, justo en la que está ubicado el pabellón del Tribunal Constitucional. En ella será levantado un muro con el nombre, una foto y la biografía del juez del TC.

 El programa de actividades dedicadas al magistrado de la alta corte incluye un conversatorio con talleristas y estudiantes de media en el Pabellón de Autores Dominicanos, a las 11:00 a. m. y otro sobre su vida diplomática y política en el Espacio Joven, ubicado en el Museo de Historia Natural, a las 5:00 p. m.

 El homenaje al magistrado Gómez Bergés se sustenta en su amplia trayectoria, en la que resalta la autoría de doce libros, entre los que figura la segunda edición de “Solo la verdad”, obra que relata el proceso de su candidatura a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1975.

Más sobre el magistrado Gómez Bergés

 Entre los libros publicados por el Dr. Gómez Bergés destacan Derechos económicos, sociales y culturales en la Constitución del 2010, “Las causas de dos derrotas” (Roma 1985), “Relieves” (1988), “Capitalismo social vs liberalismo feroz” (Buenos Aires, 1992), “Globalización y miseria” (2001), “Balaguer y yo: la historia” (2006), “Verdades ocultas del Gobierno de Juan Bosch y la Guerra de Abril” (2011).

El magistrado Gómez Bergés ha dictado conferencias en diferentes universidades nacionales y extranjeras, así como en entidades de la comunidad jurídica y otras áreas del saber. A lo largo de su trayectoria ha recibido innumerables reconocimientos, y tiene altísimas condecoraciones de nueve países de cuatro continentes.

 Se desempeñó como ministro, senador de la República, embajador ante la Santa Sede, Orden de Malta, Grecia, Chipre, Argentina y Paraguay; así como canciller de la República y diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen),  entre otros cargos en la administración pública.