Jueces y servidores TCRD reciben taller sobre medidas de reincorporación laboral tras cuarentena

Compartir:
Publicación: Viernes 08 de Mayo , 2020 / 02:20 P. M.
Jueces y servidores TCRD reciben taller sobre medidas de reincorporación laboral tras cuarentena

SANTO DOMINGO. - Magistrados y servidores del Tribunal Constitucional (TC) participaron en el taller “Medidas de reincorporación laboral después de la cuarentena por COVID-19”, impartido mediante una videoconferencia por el doctor Miguel Núñez, médico infectólogo e internista.

Durante este evento virtual los participantes recibieron información calificada sobre la enfermedad COVID-19, así como medidas de protección que deben implementarse en los espacios de trabajo durante las jornadas actuales y tras ser levantada la cuarentena establecida en la República Dominicana.

El magistrado presidente, doctor Milton Ray Guevara, ofreció las palabras de bienvenida a este taller, destacando la relevancia de esta iniciativa coordinada por la Dirección de Gestión Humana y en la que participaron 180 servidores y jueces del TC.

El doctor Núñez hizo un recuento histórico sobre la aparición y propagación del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19, y que fue detectado a finales del 2019 en Wuhan, China. Asimismo, compartió información sobre las principales características del virus, su letalidad, forma de transmisión y medidas de prevención, aclarando datos que permiten derribar muchos mitos que se han difundido sobre estos tópicos.

Al final de su exposición se hizo una ronda de preguntas a las que el infectólogo contestó, enfatizando en la necesidad de prepararse psicológicamente para el levantamiento de la cuarentena y respetando las medidas de distanciamiento y prevención mencionadas.

Los servidores constitucionales valoraron positivamente la realización de esta actividad que les proveyó de información oportuna y altamente calificada para retomar, de manera segura, las labores presenciales dentro de la institución.

El doctor Núñez es graduado de Escuela de Medicina de Intec y especializado en medicina interna y enfermedades infecciosas en los Estados Unidos, donde ejerció la medicina durante diez años, además de ser profesor clínico del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York. Está certificado por el Board Americano de Medicina Interna y el Board Americano de Enfermedades Infecciosas. Actualmente ejerce la medicina en la República Dominicana, donde también sirve como pastor de una iglesia.

 

Imágenes del evento

PHOTO-2020-05-07-11-00-31.jpg