Jueces TC participan en XXV Encuentro de Presidentes y Jueces de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina

Compartir:
Publicación: Jueves 19 de Septiembre , 2019 / 12:45 P. M.
Jueces TC participan en XXV Encuentro de Presidentes y Jueces de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina

Cartagena.- El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, y la magistrada Alba Luisa Beard Marcos se encuentran en Colombia participando en el XXV Encuentro de Presidentes y Jueces de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina y el XIV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, eventos que se desarrollan la ciudad de Cartagena bajo el tema “Jueces y nuevas tecnologías: libertad y expresión en redes sociales”.

Dieciséis tribunales constitucionales y la Corte interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) participan en estos encuentros, auspiciados por la Fundación Konrad Adenauer y la Corte Constitucional de Colombia.

Los magistrados dominicanos han coincidido y compartido allí con importantes personalidades del derecho y gobernantes latinoamericanos que se han dado cita en estas actividades.

El acto de apertura contó con la participación del presidente de Colombia, Iván Duque; el juez de la Corte IDH, Humberto Sierra; la directora del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad-Adenauer, Marie Christine Suchs; Ernesto Blume, presidente del TC de Perú y Francisco Mata, juez del TC de Guatemala, entre otras personalidades.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente colombiano resaltó el valor del concepto ‘constitución’. “Es bueno siempre recordar, como lo hice hace un año en este encuentro, aquella frase de Ferdinand Lassalle donde planteaba qué es una constitución, y las constituciones son acuerdos sociales, encuentros y pactos colectivos, donde todos los ciudadanos tienen un norte y unos derroteros ejemplares sobre el funcionamiento de las instituciones, sobre el alcance y el tutelaje de los derechos, pero al mismo tiempo las exigencias naturales como corresponde frente a los deberes ciudadanos”, expresó Duque.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2019-09-19 at 11.51.47 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-09-19 at 11.51.48 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-09-19 at 11.52.02 AM.jpeg