Santo Domingo. El presidente del Tribunal Constitucional doctor Milton Ray Guevara, los magistrados José Alejandro Ayuso y Miguel Valera Montero, asistieron al lanzamiento de la nueva publicación de Colección Inicia “Postales de Nuestra Memoria”, República Dominicana 1889 – 1945.
Durante el acto, el magistrado Ray Guevara recibió un ejemplar de la obra de manos del presidente de la firma empresarial, Felipe Vicini, en un acto que contó con la asistencia de la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, la ministra de Cultura, Milagros Germán; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.
Previo al inicio de la ceremonia, los jueces compartieron impresiones con diversas personalidades, miembros del Grupo Inicia, y empresarios reunidos en el salón Anacaona del hotel Jaragua en Santo Domingo.
Al hacer entrega de esta colección, Felipe Vicini, presidente de Inicia, sostuvo que la valoración del legado histórico dominicano nos hace más fuertes, “por eso que es importante traer al presente lo que fuimos, el crecimiento y desarrollo como sociedad actual”.
“Esta décima publicación de ‘Postales de Nuestra Memoria’ posee un atractivo visual por la colección de postales armada por el sociólogo y coleccionista Miguel D. Mena, además de datos históricos que colocan en contexto cada postal y conectan sucesos con cambios culturales”, añadió el representante de la firma comercial.
Postales de nuestra memoria
Es definida como un recorrido por la historia cultural, urbana y comercial del país contada a través de las tarjetas postales de la República Dominicana, “una conversación entre el pasado dominicano, retos, logros, y las personas que lo vivieron”.
La colección es autoría del ensayista y escritor Miguel D. Mena, y está contada en un formato narrativo y visual, usando como herramienta la postal, lo que permite observar el desarrollo del país desde finales del siglo 19 hasta la primera mitad del siglo 20.