Jueces del TC son reconocidos como ‘Egresados Destacados de Derecho’ por la PUCMM

Compartir:
Publicación: Miércoles 26 de Febrero , 2020 / 09:28 P. M.
Jueces del TC son reconocidos como ‘Egresados Destacados de Derecho’ por la PUCMM

SANTO DOMINGO. – El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, y el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, juez de este órgano jurisdiccional, fueron reconocidos como “Egresados Destacados de Derecho” por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en un evento en el que se premió la trayectoria sobresaliente de egresados de esta casa de altos estudios.

Los magistrados Ray Guevara y Castellanos Pizano recibieron una placa de reconocimiento y un pin que les declara como “Orgullo por Siempre”, junto a un grupo de egresados destacados en los sectores público y privado que también fueron reconocidos por su trayectoria, formación, logros, aportes docentes y dedicación en el ejercicio del derecho.

Al ofrecer unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los reconocidos, el presidente del TC dijo que las promociones de Derecho de la PUCMM han llenado de prestigio la profesión de abogados y la judicatura nacional.

Recordando su ejercicio como docente universitario, formando a estudiantes que hoy también fueron reconocidos, el magistrado Ray Guevara dijo que en todos esos años esta casa de estudios ha hecho un esfuerzo por dignificar la profesión y por ayudar a que la justicia sea una realidad grande en la República Dominicana.

 “Cuando uno ve a estos egresados, uno dice: ha valido la pena lo que ha hecho la universidad, lo que hace la Fundación Madre y Maestra”, afirmó el magistrado presidente.

El Dr. Ray Guevara fue reconocido en la categoría “Egresado con Gran Trayectoria”, destacándose su dilatada hoja de vida profesional y su trayectoria dentro de la PUCMM, de donde se recibió como licenciado en Derecho en 1970 y ha sido catedrático desde el mismo año.

Además, fue decano de estudiantes con rango de vicerrector, director de la Escuela de Ciencias Jurídicas durante diez años en el campus Santo Domingo y director de la Maestría de Derecho Empresarial y Legislación Económica. 

El magistrado Castellanos Pizano fue reconocido en la categoría “Mérito Docente”, por haber sido catedrático de la PUCMM por treinta años, donde impartió las asignaturas Introducción al Derecho Privado, Historia del Derecho, Métodos de Investigación Jurídica, Derecho de las Obligaciones y Responsabilidad Civil. Durante diez años fue director del Departamento de Ciencias Jurídicas, así como coordinador de diversos programas de maestría con universidades europeas.

Héctor Alies, director de la Escuela de Derecho del campus Santo Domingo, dijo que “es momento de mostrarles a nuestros egresados que estamos orgullosos de ellos; muchos muestran una hoja de vida llena de logros que merecen ser reconocidos por su alma mater y conocidos por una generación que necesita conectar con esas historias de éxito”.

Los egresados destacados de Derecho no son pocos, expresó Alies, señalando que “Aunque no resulta fácil de escoger, esa gran cantidad provoca alegría y es un buen medidor de lo que se ha alcanzado; matrícula tras matrícula, grupo por grupo, en Santiago y en Santo Domingo, se irán viendo esos perfiles que protagonizarán esta bonita tradición anual que inicia hoy”.

La directora del programa de vinculación de la PUCMM, Anabelle Valdez, explicó que el reconocimiento es una iniciativa de la Escuela de Derecho de la universidad que cuenta con el apoyo de la Fundación Madre y Maestra, y su objetivo es compartir con la sociedad el ejercicio sobresaliente de egresados que se han convertido en líderes de gran éxito en sus áreas de influencia.

En esta actividad también fueron reconocidos los juristas Marielle Garrigó Pérez, Dilia Leticia Jorge Mera, José Darío Suárez Martínez y Rosina Altagracia de la Cruz Cabrera, en la categoría “Sector Privado”; mientras en la categoría “Público o Judicial” se reconoció a Nancy Idelsa Salcedo, Mario Virgilio Arvelo Caamaño, Roxanna Reyes Acosta y Flavio Darío Espinal.

Junto al magistrado Castellanos Pizano fue reconocido como “Mérito Docente” el catedrático Julio Miguel Castaños Guzmán; y como “Egresado de Gran Trayectoria”, junto al magistrado Ray Guevara, se reconoció a Adriano Miguel Tejada.

 

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2020-02-26 at 8.31.58 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-02-26 at 8.32.00 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-02-26 at 8.31.59 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-02-26 at 8.31.57 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-02-26 at 8.32.01 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-02-26 at 8.32.00 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2020-02-26 at 8.32.01 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2020-02-26 at 8.31.56 PM (1).jpeg