Fiscal ante el Tribunal Constitucional Español visita el TC

Compartir:
Publicación: Jueves 15 de Marzo , 2012 / 12:38 P. M.
Fiscal ante el Tribunal Constitucional Español visita el TC

 

El  fiscal asignado ante el Tribunal Constitucional de España, Manuel Miranda Estrampes realizó una visita de cortesía al Presidente y los miembros del Tribunal Constitucional el pasado 8 de marzo.

Miranda Estrampes vino al país para participar en  la creación de la Procuraduría Constitucional, con el apoyo de la Cooperación Española.

Doctor en derecho fiscal, catedrático universitario y profesor ordinario del área de instrucción de la escuela Judicial de Barcelona, es también autor de varias obras jurídicas entre ellas el Manual sobre Juicio y Estrategia probatoria del Ministerio Publico, que será usado en la Escuela Nacional del Ministerio Publico, convirtiéndose en el primer manual de Capacitación que publica la ENMP para sus programas de formación.

Durante el encuentro efectuado en el Salón del Consejo Directivo de UNIBE, donde sesiona temporalmente el tribunal, el fiscal explico a los magistrados que desde sus orígenes el Tribunal Constitucional Español creo la fiscalía para la defensa de los derechos fundamentales y la legalidad constitucional.

El presidente del Tribunal Constitucional Dr. Milton Ray Guevara  conversó con el fiscal sobre la creación del órgano Dominicano y sus atribuciones, agradeciendo la visita y la  oportunidad de compartir experiencias.

Durante su  visita  estuvo acompañado del Director de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Ramón Núñez, Wilson Camacho, encargado de la Gerencia Académica y Coordinador del proyecto, Ricardo Taveras  y Thalia Goldberg, de Trabajo Modelo de Gestión, y María olivares, Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la escuela Nacional de la Magistratura.