El Tribunal Constitucional y Finjus suscriben acuerdo

Compartir:
Publicación: Viernes 10 de Febrero , 2012 / 10:18 A. M.
El Tribunal Constitucional  y Finjus suscriben acuerdo

El Tribunal Constitucional  y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) suscribieron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a emprender iniciativas conjuntas para el fortalecimiento de la justicia constitucional dominicana. 

El acuerdo fue rubricado este lunes 6 de febrero, por los Drs. Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, y Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán, Vicepresidente ejecutivo de Finjus, expresa el interés mutuo de propiciar actividades educativas, de investigación,  y difusión en la sociedad Dominicana de los derechos fundamentales de los ciudadanos y sus garantías constitucionales

El documento reconoce que el Tribunal Constitucional constituye una de las instituciones principales del nuevo ordenamiento constitucional, y que para su funcionamiento idóneo se requiere la adopción de un conjunto de herramientas y decisiones estratégicas que permitan a sus magistrados impartir justicia constitucional con efectividad, de forma que se pueda garantizar la supremacía de la constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

En el marco de este acuerdo interinstitucional el Tribunal Constitucional y Finjus promoverán la realización de conferencias, observatorios, asesorías, programas de entrenamiento, perfeccionamiento y actualización, así como también investigaciones para estimular el acceso de los ciudadanos a la justicia Constitucional.

En la actividad  que se realizo en las oficinas de la Finjus de esta ciudad, estuvieron presentes el señor Rafael  del Toro, presidente ejecutivo de la Finjus, y los magistrados del Tribunal Constitucional, Dr. Víctor Gómez Berges, Dr.  Justo Pedro Castellanos,  y  Dr. Rafael Díaz Filpo.