El magistrado Ray Guevara insta a realizar jornadas de oración ante casos de feminicidios

Compartir:
Publicación: Miércoles 20 de Diciembre , 2017 / 12:05 P. M.
El magistrado Ray Guevara insta a realizar jornadas de oración ante casos de feminicidios

Ante al incremento de los feminicidios en el país y a la poca efectividad de las políticas públicas implementadas hasta el momento, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, propuso a los líderes políticos y religiosos convocar dos jornadas de oración a principio de año, como un llamado a la reflexión, que toque a cada dominicano. 

Ante esta realidad, el magistrado Ray Guevara indicó que quizás lo que hace falta es reflexionar profundamente sobre ese tema, que constituye la expresión más cruel de la violencia contra la mujer. “El señor se goza en la oración, Dios se alegra inmensamente cuando hay oraciones colectivas”, expresó. 

“Parar el país en dos oportunidades, de 10 y 15 minutos para que ore, puede ser un mecanismo para conmover a tantas almas innobles que casi diariamente demuestran un sentimiento de olvido de lo que es la vida humana y de lo que es el amor al prójimo”, agregó el juez. 

Al ser abordado por los periodistas, el presidente del TC reconoció el esfuerzo que están desarrollando la Procuraduría General de la República y diversas organizaciones públicas y privada para enfrentar la violencia contra la mujer, pero sostiene que al parecer todo lo material resulta casi imposible para frenar la situación. 

En lo que va de año, las estadísticas dan cuenta de que cada tres días una mujer en edad productiva es asesinada, superando las 90 muertes. 

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre, el Tribunal Constitucional hizo pública la proclama: “que cese la violencia contra la mujer, en todas sus manifestaciones, por constituir una vulneración a la Constitución”, mediante la resolución TC/0003/17.