DIDA entrega reconocimiento a presidente del Tribunal Constitucional por aportes al sistema de seguridad social

Compartir:
Publicación: Jueves 30 de Enero , 2020 / 04:16 P. M.
DIDA entrega reconocimiento a presidente del Tribunal Constitucional por aportes al sistema de seguridad social

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, recibió un reconocimiento por su apoyo a la conformación de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), dedicada a promover y defender los derechos de los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). 

El reconocimiento fue entregado durante la celebración del 18.º  aniversario de la DIDA, en el que también resaltaron los importantes aportes del magistrado Ray Guevara como primer presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, órgano superior del SDSS.

La directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, hizo entrega de la placa de reconocimiento al magistrado Ray Guevara.

Al ofrecer sus palabras de agradecimiento, el magistrado Ray Guevara recordó que cuando tuvo que escoger a los primeros miembros que conformarían el CNSS, consideró que una obra como la seguridad social merecía una profunda seriedad en el trabajo, por lo que se esforzó por escoger a aquellas personas que consideraba las mejores para conducir el proceso, independientemente de banderas partidarias.

Ray Guevara dijo que esa fue la razón por la que propuso a Arismendy Díaz Santana como gerente general de la Seguridad Social; al doctor Bernardo Defilló, como superintendente de Salud; a doña Persia Álvarez, quien fue dos veces superintendente de pensiones; y a Henry Sahdalá, que aún funge como tesorero. 

“Eso explica que la única persona que tenía militancia política en ese momento, yo la propusiese, no por razones políticas, obviamente, sino porque yo creía profundamente que representaba los intereses genuinos de los trabajadores dominicanos, que crean el soporte de toda seguridad social. Y esa persona que yo escogí, y que fue refrendada por el consejo, hela aquí (refiriéndose a la señora Marmolejos). Eso significa que yo no me equivoqué. Gracias al Señor, gracias a todos”, dijo Ray Guevara.

Durante la actividad, la entidad también entregó reconocimientos a los fundadores de la DIDA y primeros facilitadores del sistema, así como a medios y figuras de la comunicación que han contribuido a la difusión de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Entre ellos, fueron reconocidos los periodistas Juan Bolívar Díaz, Rafael Danilo (Pucho) Martínez, Huchi Lora, Mario Rivadulla, Julito Hazim, Pedro Cava, quienes desde el comienzo de la DIDA le cedieron espacio para informar y educar a la población en los derechos y beneficio del SDSS.

La actividad contó con la asistencia del presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social y ministro del Trabajo, Winston Santos; el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto; el subgerente Edward del Villar; el tesoro, Henry Sahdalá; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; Ramón Contreras, superintendente de Pensiones; Elisaben Matos, director del Instituto Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL), y el contralor Wladislao Guzmán, entre otras personalidades y exfuncionarios del SDSS.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2020-01-30 at 2.56.24 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2020-01-30 at 2.56.24 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-01-30 at 2.56.24 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2020-01-30 at 2.56.24 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2020-01-30 at 2.56.23 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-01-30 at 2.56.23 PM (1).jpeg