Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional elige a Enrique Arnaldo Alcubilla como secretario permanente

Compartir:
Publicación: Miércoles 18 de Mayo , 2022 / 06:25 A. M.
Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional elige a Enrique Arnaldo Alcubilla como secretario permanente

Sustituye a Pedro González-Trevijano, quien permaneció en el cargo durante los últimos seis años

PUNTA CANA.- Representantes de tribunales, cortes y salas constitucionales de Andorra, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Uruguay, reunidos en la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC), escogieron a Enrique Arnaldo Alcubilla, del Tribunal Constitucional de España, como nuevo secretario permanente.

Alcubilla fue propuesto por el magistrado presidente del TC y secretario _pro tempore_, Dr. Milton Ray Guevara, quien destacó que la elección del secretario permanente es el instrumento que les permite mantener la comunicación, las actividades, el diálogo y preparar las reuniones que les permiten intercambiar experiencias y prepararse en la tarea que les fue encomendada.

El recién electo secretario permanente agradeció por la elección y aseguró que su designación le da fuerzas para involucrarse, definir nuevos proyectos y entregar todo de lo que es capaz.

Resaltó las cualidades del presidente del TC de España Pedro González-Trevijano, a quien calificó como una de las personas que mejor personifica la excelencia de la capacidad y de los valores, y que se ha entregado a las labores de la conferencia en los últimos seis años.

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2022-05-18 at 11.28.34 AM.jpeg