Detalle sentencia TC/0010/12

Compartir:
Publicación: Miércoles 02 de Mayo , 2012 / 12:34 P. M.

Referencia: Recurso de revisión de amparo. Recurrentes: Procuraduría General de la República y Ministerio de Interior y Policía. Recurrido: señor José Alfredo Montás Villavicencio. 

Recurso de revisión de amparo. Recurrentes: Procuraduría General de la República y Ministerio de Interior y Policía. Recurrido: señor José Alfredo Montás Villavicencio. 

Sumario

Recurso de revisión constitucional en materia de amparo: admisibilidad. Especial trascendencia o relevancia constitucional: noción abierta e indeterminada (Artículo 100 Constitución; TC/0007/12). Derecho de Propiedad (Artículo 51 Constitución). Derecho de Propiedad: cuando recae sobre un arma de fuego está condicionado y limitado a la expedición y revocación justificada por parte del Ministerio de Interior y Policía. Armas de fuego: límites. Armas de fuego: facultad del Ministerio de Interior y Policía. Ministerio de interior y Policía: para que la revocación de licencias sea conforme a la constitución debe dar motivos razonables y por escrito. Armas de fuego: incautación. Derecho a la vida: peligros de no adoptarse la incautación. Convención de Belem do Para: el Estado tiene la obligación de adoptar medidas administrativas de cualquier índole tendentes a proteger la mujer. Acoge y rechaza.

Mostrar PDF en otra pestaña
16/01/2018
sentencia-tc-0010-12-c.pdf
296.65 KB