Detalle sentencia TC/0009/12

Compartir:
Publicación: Martes 17 de Abril , 2012 / 12:00 A. M.

Referencia: Control Preventivo de Constitucionalidad del “Convenio para la Represión de Actos Ilícitos relacionados con la Aviación Civil Internacional” y “Protocolo Complementario del Convenio para la Represión del Apoderamiento Ilícito de Aeronaves” ambos de fecha diez (10) de septiembre del año dos mil diez (2010). 

Control Preventivo de Constitucionalidad del “Convenio para la Represión de Actos Ilícitos relacionados con la Aviación Civil Internacional” y “Protocolo Complementario del Convenio para la Represión del Apoderamiento Ilícito de Aeronaves” ambos de fecha diez (10) de septiembre del año dos mil diez (2010). 

Sumario

Control preventivo de trataos internacionales: Convenio para la Represión de Actos Ilícitos relacionados con la Aviación Civil Internacional y Protocolo Complementario del Convenio para la Represión del Apoderamiento Ilícito de Aeronaves. Suscripción de convenio: requerimientos de forma (Artículo 26; Artículo 128, numeral 1, literal d Constitución). Suscripción de convenio: requerimientos de fondo (Artículo 2, 3, 6 y 260, numeral 1 Constitución). Suscripción de acuerdo internacional: compatible con los principios de supremacía constitucional, soberanía, autodeterminación, seguridad nacional, así como prevención y persecución de delitos transnacionales y fortalecen los principios de reciprocidad y solidaridad de la comunidad internacional. Conforme a la Constitución de la República.

Mostrar PDF en otra pestaña
16/01/2018
sentencia-tc-0009-12-c.pdf
224.87 KB