Detalle sentencia TC/0007/12

Compartir:
Publicación: Jueves 22 de Marzo , 2012 / 06:46 P. M.

Referencia: Recurso de revisión de amparo. Expediente No. 2011-5770 acción de amparo incoada por Víctor Radhamés Severino Fornet contra Fe Altagracia Olivero Espinosa.

Recurso de revisión de amparo. Expediente No. 2011-5770, acción de amparo incoada por Víctor Radhamés Severino Fornet contra Fe Altagracia Olivero Espinosa.

Sumario

Revisión constitucional de sentencias de amparo: Inadmisibilidad. Recurso de revisión constitucional en materia de amparo: especial trascendencia y relevancia constitución (Artículo 100 LOTCPC). Especial trascendencia y relevancia constitucional: supuestos de configuración. Revisión constitucional de sentencia de amparo: no vulnera el derecho fundamental de recurrir. Revisión constitucional: concepto. Revisión constitucional: no representa una segunda instancia para dirimir conflictos interpartes. Derecho a recurrir: no obligatoriedad de instaurarse el recurso de apelación en todas las materias. Revisión constitucional: baste con que revise efectivamente la sentencia impugnada y verifique no exista violación de derechos fundamentales. Inadmisible. Voto particular de los magistrados Acosta de los Santos, Cury David y Jiménez Martínez.

Mostrar PDF en otra pestaña
16/01/2018
sentencia-tc-0007-12-c.pdf
356.58 KB