Detalle sentencia TC/0349/19

Compartir:
Publicación: Lunes 16 de Septiembre , 2019 / 06:00 P.M.

Referencia: Expediente núm. TC-05-2019-0048

Relativo al recurso de revisión constitucional de sentencia de amparo incoado por la Policía Nacional contra la Sentencia núm.
030-02-2018-SSEN-00316, dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo el veintisiete (27) de septiembre de dos mil dieciocho (2018).

Sumario

Revisión constitucional de sentencia de amparo. Revisión constitucional de sentencia de amparo: Competencia (art. 185.4 Constitución, arts. 9 y 94 LOTCPC). Revisión constitucional de sentencia de amparo: su admisibilidad sujeta a la especial trascendencia o relevancia constitucional. (art. 100 LOTCPC). Especial trascendencia o relevancia constitucional. Noción abierta e indeterminada (TC/0007/12). Revisión constitucional de sentencia de amparo: Requisitos de admisibilidad. Plazos. Cinco (5) días, contados a partir de la fecha de su notificación. (95 LOTCPC). Plazos: hábiles y franco; no se toman en consideración los días no laborables, ni el día en que es hecha la notificación ni aquel en el cual se produce el vencimiento del indicado plazo. (TC/0080/12). Revisión constitucional de sentencia de amparo: El juez de amparo, de oficio pudo procurar la documentación necesaria que fortalecieran el legajo de pruebas. Acción de amparo: Cancelación militar. Cancelación sustentada en las investigaciones realizadas por los distintos órganos de la Policía Nacional, concluyendo en faltas graves en el ejercicio de sus funciones por el ex militar. Cancelación militar. Cumplimiento de la Ley núm. 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, y la Constitución, durante la realización del procedimiento requerido cuando un miembro de dicha institución comete faltas graves. Cancelación militar. No fueron vulnerados sus derechos fundamentales del ex militar. Revisión constitucional de sentencia de amparo: Admite, acoge y revoca. Acción de amparo: Acoge y rechaza. Voto particular: magistrada Jiménez Martínez.

Mostrar PDF en otra pestaña