Detalle sentencia TC/0008/12

Compartir:
Publicación: Martes 17 de Abril , 2012 / 12:00 A.M.

Referencia: Acuerdo entre el Gobierno de la República Dominicana y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA)

Control Preventivo de Constitucionalidad del “Acuerdo entre el Gobierno de la República Dominicana y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA)”, de fecha doce (12) de diciembre del año dos mil once (2011). 

Sumario

Control preventivo de tratados internacionales: Acuerdo entre el Gobierno de la República Dominicana y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA). Suscripción de acuerdo internacional: requerimientos de forma (Artículo 26; Artículo 128, numeral 1, literal d Constitución). Suscripción de acuerdo internacional: requerimientos de fondo (Artículo 3, 6 y 26, numerales 1, 2 y 5 Constitución). Privilegios e inmunidades: organismos internacionales acreditados en el país. Acuerdo entre el Gobierno de la República Dominicana y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA): compatible con el régimen de privilegios e inmunidades vigente y sus principios (Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas). Conforme a la Constitución de la República.

Mostrar PDF en otra pestaña