Detalle sentencia TC/0005/12

Compartir:
Publicación: Viernes 02 de Marzo , 2012 / 12:00 P.M.

Referencia: Control Preventivo de Constitucionalidad del “Acuerdo de Cooperación entre el gobierno de la República Dominicana y SOS Kinderdorf International” de fecha tres (3) de octubre del año dos mil once (2011). 

Control Preventivo de Constitucionalidad del “Acuerdo de Cooperación entre el gobierno de la República Dominicana y SOS Kinderdorf International” de fecha tres (3) de octubre del año dos mil once (2011). 

Sumario

Control preventivo de tratados internacionales: Acuerdo de Cooperación entre el gobierno de la República Dominicana y SOS Kinderdorf International. Suscripción de acuerdo internacional: requerimientos de forma (Artículo 26; Artículo 128, numeral 1, literal d Constitución). Suscripción de acuerdo internacional: requerimientos de fondo (Artículos 2,3,5,6 Constitución). Acuerdo de Cooperación entre el gobierno de la República Dominicana y SOS Kinderdorf International: tiene como propósito la contribución a la generación de una vida digna y productiva del niño, niña y adolescente a través del Estado, familia y sociedad (Artículo 38; Artículo 56, numeral 2 y 3 Constitución). Control preventivo de tratados internacionales: Conforme a la Constitución de la República.

Mostrar PDF en otra pestaña