Escudo

Detalle sentencia TC/0004/12

Compartir:
Publicación: Viernes 02 de Marzo , 2012 / 12:00 P.M.

Referencia: Control Preventivo de Constitucionalidad del “Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño,la participación de niños en los conflictos armados”, de fecha veinticinco (25) de mayo del año dos mil (2000). 

Control Preventivo de Constitucionalidad del “Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, relativo a la participación de niños en los conflictos armados”, de fecha veinticinco (25) de mayo del año dos mil (2000)

Sumario

Control preventivo de tratados internacionales: Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, relativo a la participación de niños en los conflictos armados. Suscripción de Protocolo: requerimientos de forma (Artículo 26; Artículo 128, numeral 1, literal d Constitución). Suscripción de Protocolo: requerimientos de fondo (Artículo 2, 3,5, 6 Constitución). Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, relativo a la participación de niños en los conflictos armados: compatibilidad con los principios rectores de la minoridad y la familia (Artículo 42; Artículo 55, numeral 13; Artículo 56, numeral 1 y 3 Constitución). Conforme a la Constitución de la República.

Mostrar PDF en otra pestaña