Magistrados eméritos

Compartir:
Milton L. Ray Guevara Juez Presidente

Doctorado en Derecho Público, Universidad de Niza, Francia, 1975. Licenciatura en Derecho, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, República Dominicana, 1970. Diplomado en Derecho Social, Universidad de La Sorbonne, Francia, 1984; en Derecho Comparado, Francia, 1976; en Derecho del Trabajo Comparado, Italia, 1976; y en Derecho Bancario Comparado, España, 1975.

Rafael Díaz Filpo Juez Primer Sustituto

Profesorado en Matemáticas y Física, en la (UASD), Licenciatura en Matemáticas y Física, en la (UASD), Licenciatura en Derecho (Summa Cum Laude en la (UCDEP), Maestría en Educación Superior (Summa Cum Laude), en la (UCDEP) e (INSTIA), Venezuela; Notario Público de los del número del D. N.. Ha realizado varios cursos sobre Legislación Laboral, Derecho Parlamentario (PUCMM), Derecho Constitucional (PUCMM), Procedimiento Civil (UASD), Derecho Penal (UASD), Derecho Electoral (UASD), Derecho Administrativo (UASD), Derecho Procesal Penal (UASD), Criminología (UASD).

Lino Vásquez Sámuel Juez Segundo Sustituto

Egresado de Derecho de las universidades Central de Estudios Profesionales y O & M; en Educación, UASD, y Escuela Normal Félix Evaristo Mejía. Realizó estudios doctorales en Sociedad Democrática, Estado y Derecho, Universidad del país Vasco.

Egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Ha cursado varios programas de Post-Grado en educación y derecho, en ...

Doctorado en Derecho (PhD), Universidad de Niza, Francia (1980). Licenciatura en Derecho, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santiago de los Caballeros. (1976)

Doctora en Derecho “Cum Laude” 1988, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Post Grado en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)-Santiago- 1994.

Licenciado en Derecho, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (1989). Máster en Derecho Empresarial y Legislación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Recinto Santo Tomás de Aquino (1993-1995). En Derecho Privado Francés Europeo e Internacional, Universidad Pantheón-Assas.

Doctor en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1983. Diplomado en Derecho Civil, Universidad Autónom

Doctora en Derecho (Magna Cum Laude) en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en el año 1992, donde también realizó una Maestría en Derecho Constitucional. Obtuvo el título de Especialista en Estudios Judiciales (Summa Cum Laude) en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Leyda Margarita Piña Medrano Jueza Primera Sustituta

Egresada con honores de la Escuela de Derecho de la UNPHU. Realizó estudios doctorales en la Universidad de Paris II: D.E.A. de Estud

Graduado con honores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), 1989. Ha realizado varios estudios extra curriculares entre los que destacan: Post Grado de Derecho Comercial en la Concordia University de Canadá (1990-1992), Diplomado en Derecho Empresarial por la Universidad APEC (1994), Doctorado en Derecho con especialidad en Sociedad Democrática y Estado de Derecho, Universidad del País Vasco, España (2009-2012).Abogado de intenso ejercicio en diferentes áreas.

Abogado, escritor, diplomático, político, catedrático, graduado en la UASD a los 22 años, estudios de Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma. Fue Ministro de Interior; Secretario Liga Municipal Dominicana; Ministro de Educación, de Relaciones Exteriores, Sin Cartera; Hacienda, e Industria y Comercio, Senador de la República, Embajador ante la Santa Sede, Orden de Malta, Grecia, Chipre, Argentina y Paraguay; Director Corporación de Fomento Industrial, Diputado al PARLACEN.

Licenciado en Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Santo Domingo. Ha realizado estudios de Máster en Derecho Constitucional y Derecho Público, y Postgrado de Especialización en Derecho Constitucional de la República Dominicana, Universidad de Castilla-La Mancha, España.