Tribunal Constitucional firma convenio con la Universidad de Valladolid

Compartir:
Publicación: Jueves 15 de Marzo , 2018 / 01:16 P. M.
Tribunal Constitucional firma convenio con la Universidad de Valladolid

VALLADOLID, España.- El Tribunal Constitucional (TC) y la Universidad de Valladolid firmaron un convenio orientado a establecer los lineamientos generales de cooperación entre las partes, con el objeto de desarrollar actividades conjuntas de interés común. 

El acuerdo fue firmado por el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, y el rector de Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, en la sede de esta casa de altos estudios.

Conforme al convenio marco, que tendrá una vigencia de tres años, las instituciones podrán ejecutar todo tipo de actividades que coadyuven al desarrollo y fortalecimiento de sus sistemas, al perfeccionamiento de sus recursos humanos y a la modernización de los servicios que brindan ambas instituciones en sus países de origen.

Las dos instituciones se comprometen a promover la comunicación directa para el fortalecimiento e intensificación de la cooperación mutua en temas de interés común y organizar, de manera virtual o presencial, actividades de capacitación como conferencias, seminarios y otros encuentros académicos que versen sobre asuntos de interés mutuo y que configuren oportunidades para el intercambio de experiencias. 

El acuerdo establece también que las partes colaborarán amplia y directamente entre sí, a través del intercambio de informaciones, publicaciones y datos diversos, incluyendo materiales bibliográficos, estudios, estadísticas y otros.

Asimismo, ambas entidades se comprometen a promover la cooperación en actividades que impliquen la realización conjunta de investigaciones en temas de interés común y el intercambio entre los miembros y servidores de ambas partes, ofreciendo programas de entrenamiento, formación y calificación técnico-profesional. La finalidad es propiciar conocimientos detallados de sus estructuras, procedimientos y competencias, así como de facilitar la cooperación de que trata el convenio. 

En este documento se consigna que las estancias, visitas o intercambios que pudieran generarse en ejecución del presente convenio no supondrán la alteración en la relación jurídica del personal con la entidad a la que pertenece; también deja establecido que los participantes deberán cumplir las normas internas de la institución donde se desarrolle la actividad, entre otras especificaciones.

“Para lograr un adecuado cumplimiento del objeto del presente convenio marco, y cuando la naturaleza de las actividades a desarrollar requiera determinada formalidad, lo cual será determinado por las partes, éstas se comprometen a suscribir los convenios específicos que resulten necesarios, los cuales pasarán a formar parte integrante del presente convenio”, establece el acuerdo firmado entre el TC y la Universidad de Valladolid.

 

Imágenes del evento

2018-03-15-PHOTO-00000003.jpg