TC lamenta fallecimiento de magistrado del TC peruano Carlos Ramos Núñez

Compartir:
Publicación: Jueves 23 de Septiembre , 2021 / 03:00 P. M.
TC lamenta fallecimiento de magistrado del TC peruano Carlos Ramos Núñez

El también historiador murió a la edad de 61 años a consecuencia de un paro cardíaco.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) lamentó el fallecimiento del magistrado del TC peruano, Carlos Ramos Núñez, a quien sus integrantes calificaron como un ser humano extraordinario, así como un jurista y académico incansablemente, comprometido con el fortalecimiento de la justicia constitucional en Iberoamérica y el mundo.

El pleno de jueces y juezas del Tribunal Constitucional dominicano resaltaron que el magistrado Ramos Núñez siempre fue un amigo sincero y un fiel colaborador de la institución.

Expresaron su solidaridad con el TC peruano y sus condolencias a los familiares de Ramos Núñez.

Desde que el Tribunal Constitucional dominicano inició sus funciones recibió el apoyo de sus homólogos peruanos, incluyendo del magistrado Ramos Núñez, quien visitó el país en una oportunidad para poner en marcha el Sistema Integrado de Gestión de Expedientes (SIGE-RD).

Carlos Ramos Núñez falleció a la edad de 61 años a consecuencia de un paro cardíaco y de acuerdo con sus colegas su nombre estará asociado al estudio de la historia del Derecho, tema del cual produjo más de 40 libros.

“Sus cualidades no solo son como magistrado, sino como gran historiador del derecho que deja su obra como legado para el país”, aseguró la presidenta del TC del Perú, Marianella Ledesma.

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2021-09-23 at 2.56.20 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2021-09-23 at 2.56.20 PM (1).jpeg