TC anuncia finalistas en concurso Me Gradúo con el TC 2019

Compartir:
Publicación: Jueves 09 de Mayo , 2019 / 05:42 P. M.
TC anuncia finalistas en concurso Me Gradúo con el TC 2019

SANTO DOMINGO.- El concurso Me Gradúo con el TC 2019, organizado por el Tribunal Constitucional, agotó la etapa de recepción de los trabajos y seleccionó 24 videos finalistas.

Los estudiantes de tercero y cuarto de media (quinto y sexto de secundaria), sometieron sus trabajos audiovisuales basados en deberes y derechos fundamentales consagrados en los artículos de la Carta Sustantiva número 37, 39, 42, 44, 49, 56, 57, 62, 63 y 75.

Los preseleccionados del certamen, en el que la creatividad e innovación de técnicas y competencias tecnológicas de la información y redes sociales forman parte de las exigencias, pertenecen al Centro Educativo Duarte Villa Mella, el Colegio Triumphare, Liceo Gregorio Urbano Gilbert, Centro Educativo Integral Hermanas Mirabal, Liceo Matutino Juan Pablo Duarte, Liceo Prof. Salomé Ureña de Henríquez, y Politécnico Enma Balaguer.

Asimismo, están entre los preseleccionados el Centro Educativo Mar Azul, el Liceo Secundario Prof. Hilda Gutiérrez, el Centro Dominico Español, el Politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría, el Liceo Santiago Hirujo Sosa, el colegio San Martín de Porres, el Centro Nuevo Crecer, el Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi y el Centro Educativo ABC, así como el Liceo Vespertino Capotillo, la  Internacional School de Santo Domingo, The Conmunity for Learnning, el Colegio Cristiano Génesis, el Instituto Técnico Salesiano, los colegio Las Abejitas y Don Bosco y el Liceo Manuel de Jesús Ciprián.

La magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, coordinadora e ideóloga del concurso, reiteró que los participantes del Gran Santo Domingo a nivel público y privado compiten por un primer premio con valor de 150 000 pesos, un segundo por 100 000 pesos, y un tercero por 75 000 pesos.

Integran el jurado el productor Alberto Zayas y la comunicadora Tessie Sánchez junto a los magistrados del TC Ana Isabel Bonilla Hernández, Miguel Valera Montero y un representante del Ministerio de Educación.